Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 8:46 PM, Veracruz, México.
 
Supera los 470 la cifra de muertos por ofensiva siria en Ghouta Oriental



 23 feb 2018 8:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las fuerzas aéreas del régimen sirio, apoyadas por aviones de combate rusos, continuaron hoy sus bombardeos sobre la región de Ghouta Oriental, suburbio de Damasco, con lo que se elevó el número de muertos a más de 470, incluidos 114 niños.

Los ataques aéreos sobre esa región controlada por la oposición siria se mantuvieron este viernes por sexta jornada consecutiva, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lucha por acordar un alto al fuego temporal que permita la ayuda humanitaria.

Al menos 41 civiles, entre ellos 17 niños, perdieron la vida en los bombardeos de este viernes en Ghouta Oriental. Llegó a 471 el saldo mortal de casi una semana de ofensiva del ejército sirio, la cual se ha convertido ya en uno de los episodios más sangrientos del conflicto que comenzó hace siete años en el país.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó esta noche que los intensos bombardeos también elevaron el número de heridos en los seis días a unos dos mil 330 civiles y aseguró que hay decenas de personas desaparecidas bajo los escombros de los inmuebles destruidos.

A lo largo del día las fuerzas del régimen atacaron 140 objetivos en las áreas de Nashabiyah, Otaya, Hosh Al-Dawahra, Douma, Beir Sawa, Mesraba y KafrBatna, causando una gran destrucción en viviendas, edificios e infraestructura, señaló el grupo activista.

Abundó que un gran número de heridos, algunos de ellos con lesiones graves, están en riesgo de morir en medio de la incapacidad del personal médico para tratarlos, pues además de la escasez de medicamentos, por lo menos 10 hospitales han sido destruidos.

Mientras las fuerzas gubernamentales sirias continúan su campaña en Ghouta Oriental, las potencias mundiales luchan por alcanzar un acuerdo para detener los ataques por 30 días y permitir el acceso inmediato de convoyes con ayuda a alrededor de 400 mil personas en esa región.

El Consejo de Seguridad d la ONU no logró acuerdos después de un segundo día de intensas conversaciones, ya que Rusia –aliado clave del presidente sirio Bashar al-Assad- se resiste a apoyar una resolución sin garantías de que los rebeldes respetarán el cese al fuego.

Ghouta Oriental es controlada por la oposición siria y ha sido objeto del asedio de las fuerzas del régimen desde 2013 que buscan aplastar la resistencia y recuperar su control.

 

Fuente:Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:44 Localiza con vida a menor reportada como desaparecida en Xalapa, Veracruz
20:09 Joven gravemente herido tras disturbios previo al partido entre Tigres y Rayados
20:00 Justicia en asesinato de presidente de Coparmex en Parral, Chihuahua: Gustavo de Hoyos
20:00 Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
19:57 Delincuencia, inseguridad y migración desplazan a niños de la calle: MATRACA
19:52 Asesinan a presidente de la Coparmex de Parral, Chihuahua
19:51 El Tiburón rescata empate en Torreón
19:51 El Tiburón rescata empate en Torreón
19:49 Se suspende expedición de licencias por problemas de carácter “tecnológico”: SSP
19:44 NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota







Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
El Tiburón rescata empate en Torreón
NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota
¡Mega bronca en Monterrey! Aficionado Rayado intenta atropellar a fans Tigres (VIDEO)
De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas
Tiger Woods está de regreso como campeón y lo corea la multitud (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx