Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 7:46 AM, Veracruz, México.
 
Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist



 23 feb 2018 12:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El medio británico “The Economist” considera que el camino hacia las elecciones del próximo 1 de julio es entre dos candidatos, y hace referencia a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de quien dijo, es quien ofrece la mejor esperanza para derrotar al tabasqueño.

En un artículo de opinión, el medio británico señala que se necesitan agallas para desafiar al tabasqueño López Obrador, a quien califica como un populista mesiánico, y a la máquina política que representa al PRI.

El texto indica: "Ricardo Anaya es atrevido e implacablemente ambicioso".

Además, añade que “es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser".

El artículo de opinión agrega que la pregunta que habrá de cernirse sobre México en los próximos cuatro meses es si, en su ascenso a codazos, Ricardo Anaya ha creado tantos enemigos para unir a la dispar mayoría que detesta a López Obrador y ganar así la presidencia.

The Economist señala que los mexicanos nunca antes habían querido tanto el cambio, pues la administración de Peña Nieto es impopular.

En este sentido, añade: “Aunque ha logrado importantes reformas en educación y en energía, ha fracasado en combatir la violencia, el crimen y la corrupción, así como en mejorar la economía, temas que importan más para la opinión pública".

También consideran que cuando el PAN estuvo en el gobierno federal, los panistas no lo hicieron mejor.

“Eso significa menos resistencia para AMLO que en 2006 y en 2012, donde estuvo cerca de ganar la Presidencia", abunda.

El medio de comunicación británico considera que en las campañas, el candidato de Morena se presentó como un fanático empelado en devolver a México a su pasado proteccionista y nacionalista, aunque sus amigos insisten en que se ha suavizado.

The Economist cuestiona el hecho de que López Obrador se preocupe con el “México olvidado” de los pobres y los indígenas, y que diera entra a quienes fueron antiguos aliados del PRI.

El medio británico aseguró el abanderado del PRI, José Antonio Meade, del que indicó, hace uso de su pasado ciudadano, no puede contra la reputación del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:42 Veterinarios usan impresión 3D para salvar a perra con cáncer
7:28 Nueva ronda de negociaciones con EU, difícil cuando se tiene un cuchillo en la garganta: China
7:24 Precios del petróleo se encuentran en máximos de 4 años
7:21 Exhibe Morena saqueo en el Congreso de la Unión
7:15 Astros ganan en Toronto
7:05 Besa AMLO a una reportera durante entrevista en Baja California (+Video)
6:58 Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
6:52 Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California
6:47 Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
6:45 Multan a jugadores de Diablos y Guerreros







Astros ganan en Toronto
Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
Cristante elogia compromiso de Talavera
Milwaukee hunde a San Luis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx