Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 8:29 PM, Veracruz, México.
 
Líder de Senado de California pide a Trump no dividir familias



 22 feb 2018 8:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Si el presidente Donald Trump y las autoridades migratorias están en California para perseguir criminales peligrosos serán bienvenidos, pero si es para separar familias, entonces les decimos adiós, afirmó el líder del Senado de California, Kevin de León.

Trump advirtió este jueves la posibilidad de retirar de California a los agentes de Aduanas e Inmigración (ICE, siglas en inglés) porque este estado “no ayuda a autoridades federales, y con ello los dejaría en riesgo de manos criminales”.

"Si ICE y el presidente quieren centrarse en delincuentes peligrosos, estamos aquí para ayudar. Pero si sólo quieren separar a las madres y padres trabajadores de sus hijos, entonces les decimos adiós", puntualizo De León.

De León es el líder del Senado de California y autor de la proposición SB 54, que estableció a California como estado santuario que da protección a inmigrantes.

"El plan del presidente suena perfectamente bien, pero sabemos que eso nunca sucederá y trabajaremos con ICE para eliminar criminales peligrosos de nuestros vecindarios”, aceptó De León.

Sin embargo, “ICE también destroza a nuestras familias y causa estragos en nuestra economía, al amenazar a nuestra fuerza de trabajo”, aseveró.

"California está bien porque los inmigrantes indocumentados cometen menos delitos que los estadunidenses nativos. Las comunidades santuario tienen una economía más fuerte y son más seguras, en comparación con las comunidades que no pertenecen al santuario”, destacó De León.

El presidente Trump criticó el jueves a los funcionarios de California por su trato con las pandillas y amenazó con sacar a los agentes fronterizos y de inmigración del estado para mostrarles cuán malas serían las cosas sin ayuda federal.

“Los agentes federales están trabajando para derrotar a las pandillas como MS-13”, dijo el presidente, “pero los miembros de la pandilla "entran, son inteligentes, en realidad tienen franquicias que van a Los Ángeles". No hay ayuda del estado de California", se quejó.

"Quiero decir, francamente, si quisiera sacar a nuestra gente de California, tendría un desorden criminal como el que nunca ha visto California", continuó el mandatario estadunidense.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:09 Joven gravemente herido tras disturbios previo al partido entre Tigres y Rayados
20:00 Justicia en asesinato de presidente de Coparmex en Parral, Chihuahua: Gustavo de Hoyos
20:00 Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
19:52 Asesinan a presidente de la Coparmex de Parral, Chihuahua
19:51 El Tiburón rescata empate en Torreón
19:51 El Tiburón rescata empate en Torreón
19:49 Se suspende expedición de licencias por problemas de carácter “tecnológico”: SSP
19:44 NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota
19:40 Se enfrentan porras de Tigres y Rayados; hay un lesionado
19:39 Venta y consumo de drogas, nuevo factor en violencia al interior de universidades: investigador







Aficionados de Rayados linchan a seguidor de Tigres (VIDEO)
El Tiburón rescata empate en Torreón
NFL: Raiders sigue sin ganar y ante Delfines suma tercera derrota
¡Mega bronca en Monterrey! Aficionado Rayado intenta atropellar a fans Tigres (VIDEO)
De último minuto, Querétaro rescata empate ante Chivas
Tiger Woods está de regreso como campeón y lo corea la multitud (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx