Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 18 de septiembre del 2018 4:50 PM, Veracruz, México.
 
Frente frío 32 ocasionará lluvias y granizo en cuatro estados del país



 22 feb 2018 8:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Lluvias fuertes, tormentas con granizo, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se esperan para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 32, extendido sobre el noreste del país, en interacción con el flujo de humedad procedente del Golfo de México.

En tanto, el frente frío número 31 asociado con la humedad proveniente del Océano Pacífico generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de la posibilidad de nevadas en el norte de Baja California.

Para este viernes, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

Esas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 31 que se localizará en el noroeste del país en interacción con la entrada de aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Durante la mañana del viernes, se estiman temperaturas de menos cinco grados Celsius en Baja California y Durango y de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En el transcurso del día, la temperatura oscilará entre los 40 y 45 grados Celsius en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y la franja costera de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca. 

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:46 ¡No procede! Caicedo no podrá jugar con Veracruz ante Santos
16:46 Morena declina aprobar este martes creación investigadora de caso Rosario Robles
16:45 ¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20
16:40 En Cruz Azul solo piensen en el título
16:36 Porto con sus mexicanos rescata empate ante Schalke en Champions
16:30 ¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
16:28 Empresarios en Veracruz no ven un país en bancarrota como señaló AMLO: Coparmex
16:24 IMSS contrata seguridad privada para hospitales de Veracruz por robos
16:18 Indigna tuit del Senado que aludía a la Cuarta Transformación
16:16 ¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!







¡No procede! Caicedo no podrá jugar con Veracruz ante Santos
¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20
En Cruz Azul solo piensen en el título
Porto con sus mexicanos rescata empate ante Schalke en Champions
¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx