Se registra candidato de Morena para elección extraordinaria en Emiliano Zapata

Imagen Se registra candidato de Morena para elección extraordinaria en Emiliano Zapata
Audio:

Xalapa, Ver.- Aunque se considere como un llamado a misa, Morena le ha dado seguimiento a la solicitud de Juicio Politico que solicitó contra los Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que anularon la elección de Emiliano Zapata.

Jorge Alberto Mier, quien se registró ante el Organismo Público Local Electoral como candidato a Presidente Municipal de Emiliano Zapata, insistió que buscará que se sancione a los magistrados que anularon su triunfo en la elección del 2017.

“Los magistrados actuaron mal al anular una elección que se había ganado legítimamente, de manera transparente y muy honesta” dijo y señaló que están blindando la elección para que no le arrebaten el triunfo “para que no se caigan en un fraude”.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, acusó que el Congreso local actuó de manera parcial al designar al Concejo ciudadano que hoy administra Emiliano Zapata.

Aseguró que el Ayuntamiento se convirtió en la casa de campaña del candidato del PAN-PRD, lo que representan una irregularidad, sin embargo, mantendrán una campaña cercana a la gente.

 

Minimizó los conflictos que se han generado en algunos municipios como Xalapa y Coatzacoalcos, al tiempo que reconoció que es parte del proceso de aprendizaje y descartó que eso pueda generar voto de castigo en próximo 1 de junio.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu