Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 18 de septiembre del 2018 4:40 PM, Veracruz, México.
 
Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas



 21 feb 2018 4:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades de un distrito escolar del sureste de Texas amenazaron con suspender a estudiantes que interrumpan o se retiren de las clases para protestar y exigir leyes más estrictas a las armas de fuego, tras el ataque en una preparatoria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

En una carta enviada a los padres de los estudiantes y publicada en las redes sociales, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Needville, Curtis Rhodes, advirtió que los estudiantes serán suspendidos tres días si se suman a las protestas en el país para exigir mayores regulaciones a la venta de armas.

"La vida se trata de decisiones y cada decisión tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Disciplinaremos sin importar si se trata de uno, cincuenta o quinientos estudiantes involucrados", escribió Rhodes. "Todos serán suspendidos por tres días y las notas de los padres no aliviarán la disciplina", advirtió.

Needville se encuentra en el condado de Fort Bend, unos 45 minutos al suroeste de Houston. Estudiantes en Florida y en múltiples ciudades de Estados Unidos están planeando la “Marcha por nuestras vidas” el próximo 24 de marzo en Washington, DC, para exigir acción sobre el control de armas.

Otra manifestación, la “Marcha nacional escolar”, organizada por la Marcha Femenina, está programada para el próximo 14 de marzo.

También un paro nacional de estudiantes está programado para el próximo 20 de abril, el aniversario del tiroteo masivo de 1999 en la escuela preparatoria de Columbine, en Colorado.

El paro es organizado por un estudiante de Connecticut que vive cerca de la escuela primaria Sandy Hook, donde 20 estudiantes y seis miembros del personal fueron asesinados a tiros en 2012.

Las revueltas estudiantiles se han activado tras el tiroteo en el que murieron 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero. Los estudiantes ya abandonaron las clases en el sur de Florida esta semana para protestar a favor de leyes más estrictas de control de armas.

Rhodes dijo que el distrito escolar es sensible a la violencia en las escuelas, pero indicó que sus planteles están enfocados en la educación, no en protestas políticas.

"Una escuela es un lugar para aprender y crecer educativa, emocional y moralmente", escribió Rhodes. "No se tolerará una interrupción en la escuela", advirtió.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:36 Porto son sus mexicanos, rescata empate ante Schalke en Champions
16:30 ¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
16:28 Empresarios en Veracruz no ven un país en bancarrota como señaló AMLO: Coparmex
16:24 IMSS contrata seguridad privada para hospitales de Veracruz por robos
16:18 Indigna tuit del Senado que aludía a la Cuarta Transformación
16:16 ¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!
16:07 Vinculan a proceso a detenido por motín en la UNAM
16:04 Atlético de Madrid comienza ganando en Champions
16:02 Designan nuevo titular de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
15:57 Busca el PAN eliminar el ISR a quien gane menos de 10 mil pesos







Porto son sus mexicanos, rescata empate ante Schalke en Champions
¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!
Atlético de Madrid comienza ganando en Champions
Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de León
Veracruz recupera a Osmar Mares y Raymundo Fulgencio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx