Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 8:39 AM, Veracruz, México.
 
Legislatura de Florida rechaza prohibición de armas



 20 feb 2018 11:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Cámara de Representantes de Florida rechazó hoy una prohibición de armas de asalto, mientras decenas de sobrevivientes del tiroteo en una escuela de Parkland se dirigen al Capitolio estatal para combatir el uso laxo de armamento.

Los legisladores votaron 36-71 para rechazar la propuesta HB 219 que considera la prohibición de rifles como el AR-15 y cargadores de gran capacidad que fueron utilizados por Nikolas Cruz para asesinar el pasado 14 de febrero a 17 personas en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

Estudiantes de Stoneman Douglas presentes durante la votación se mostraron sorprendidos, según los canales locales Spectrum News 13 y Bay News 9.

La legisladora de la Cámara, Kionne McGhee, había dicho que si bien la medida es extraordinaria, es porque el tiroteo en Parkland exige una acción extraordinaria.

Bajo el grito de #NeverAgain (Nunca jamás), docenas de estudiantes y personal que sobrevivieron al tiroteo en la escuela de Florida viajaron hacia el Capitolio estatal, donde esperan hablar el miércoles con los legisladores sobre la seguridad escolar y el control de armas.

“Muchos políticos han negado que se podía haber hecho algo, claro que se podía haber hecho algo para impedir este problema”, dijo a periodistas Alfonso Calderón alumno de la escuela, antes de viajar.

“Especificamente queremos que la revisión de antecedentes sean más estrictos especialmente con personas que tuvieron problemas mentales como Nikolas Cruz con una historia reportada a la policía”, señaló el joven de 18 años.

“Vamos a estar asistiendo a reuniones con los legisladores y vamos a empezar a hablar de lo que podemos hacer para cambiar las leyes de armas”, expresó José Iglesias de 14 años.

Estos no son los únicos estudiantes que irán hacia Tallahasee, otros de otros puntos del país también se unirán para mostrar apoyo en la capital de Florida y exigir leyes más fuertes para el control de armas de fuego.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:38 Realizan paro nacional en Argentina mientras Macri está en EU
8:36 Encuentro al PAN desarticulado y al panismo enojado: Nieto de Gómez Morín
8:33 Chivas y Pumas se enfrentan en Octavos de Copa MX
8:30 ExTiburón presume su foto con Ronaldo y Ronaldinho en el The Best
8:21 Creen 9 de cada 10 mexicanos que sus ingresos mejorarán durante gobierno de AMLO
8:17 Gloria Trevi reaparece junto a su esposo Armando Gómez (+video)
8:17 Prevén mar de fondo desde Baja California sur hasta Chiapas
8:15 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
8:02 Belinda se reúne con el secretario de Gobernación; no le aplicarán el Artículo 33
8:00 Subastarán aeronaves gobernadores electos de Morena en Veracruz y Tabasco







Chivas y Pumas se enfrentan en Octavos de Copa MX
ExTiburón presume su foto con Ronaldo y Ronaldinho en el The Best
Astros ganan en Toronto
Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx