Función Pública atenderá observaciones y recomendaciones de Auditoría

Imagen Función Pública atenderá observaciones y recomendaciones de Auditoría

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reiteró su compromiso de coordinar la atención de las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración que la ASF presentó a la Cámara de Diputados, en el marco de la Tercera Entrega de Informes Individuales y del Informe General Ejecutivo sobre la Cuenta Pública 2016.

En un comunicado, señaló que el propósito de la SFP es que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal atiendan, en tiempo y forma, las acciones notificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Precisó que, en el ejercicio de sus atribuciones, coordinará y dará seguimiento a las acciones planteadas por la ASF y al resultado de la fiscalización superior de las cuentas públicas correspondiente a la actual administración.

Agregó que se ha adoptado un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculado a coadyuvar al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

La dependencia federal detalló que continuará implementando medidas de colaboración y coordinación e impulsará políticas públicas que contribuyan al ejercicio adecuado de los recursos públicos.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu