Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 24 de septiembre del 2018 2:39 AM, Veracruz, México.
 
Oxfam se disculpa por escándalo sexual y daño causado en Haití



 20 feb 2018 2:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, se disculpó hoy por la mala conducta sexual de algunos de sus trabajadores en Haití y el daño que pudieran haber causado en dicho país y la organización por el retiro de miles de donaciones a raíz del escándalo. 

Goldring y otros dos altas ejecutivas de Oxfam se enfrentaron esta mañana las incómodas preguntas de los parlamentarios sobre el escándalo en el que se involucra a trabajadores de la organización, acusados de contratar prostitutas en su misión en Haití después del terremoto de 2010.

El jefe de Oxfam en Reino Unido ofreció disculpas por las denuncias de conducta sexual indebida, que hasta ahora suman 26 en total; por el daño ocasionado a las personas en Haití y por sus propios comentarios, que hizo la semana pasada en una entrevista a un diario local en la que resto importancia a la gravedad del asunto.

"Ofrezco la disculpa más amplia de Oxfam y mi disculpa personal. Lo siento, lo lamentamos, por el daño que Oxfam le ha hecho tanto al pueblo de Haití como a los esfuerzos más amplios de ayuda y desarrollo posiblemente socavando el apoyo público. Me disculpo de todo corazón por esos comentarios”, indicó.

Ante el Comité Internacional de Desarrollo del Parlamento que investiga el escándalo, Goldring reconoció que no debió haber dicho al diario de Times que la organización benéfica estaba siendo atacada como si hubiera "asesinado bebés en sus catres" y prometió trabajar que Oxfam pueda desempeñar un papel poderoso en el mundo.

"Me disculpo. Estaba bajo estrés, había concedido muchas entrevistas, había tomado muchas decisiones para intentar liderar la respuesta de Oxfam a esto. Estaba pensando en un trabajo increíble que he visto hacer a Oxfam en todo el mundo… No debería haber dicho esas cosas”, indicó.

Goldring reconoció que las malas acciones de unos cuantos habían dañado todo el esfuerzo de ayuda de Oxfam en Haití, así como a la gente que confiaba en su misión y a quien apoyaban el financiamiento de las labores de la organización benéfica. 

El jefe de Oxfam admitió que unas siete mil personas han dejado de hacer donaciones periódicas a la organización desde que se conoció que algunos de sus empleados contrataban prostitutas en Haití, para fiestas privadas con fondos de la misión humanitaria.

El responsable de Oxfam, que cuenta con casi 10 mil empleados que trabajan en más de 90 países, negó que la organización haya encubierto a su personal y confirmó que el escándalo está siendo investigado de manera por la Comisión de Caridad.

 En la audiencia de este martes ante el Parlamento también comparecieron Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam International, y Caroline Thomson, presidenta de Fideicomisarios de la organización, quien también se dijeron "avergonzadas" de lo que sucedió en Haití.

 El presidente del Comité Internacional de Desarrollo del Parlamento, Stephen Twigg, dijo que su comité realizaría una investigación completa sobre la conducta sexual inapropiada en el sector de la ayuda a raíz del escándalo. Simon Ticehurst, director regional de Oxfam en América Latina.

La comparecencia ocurre un día después de que Simon Ticehurst, director regional de Oxfam, se disculpó con el gobierno de Haití por la mala conducta sexual que algunos miembros de su personal tuvieron durante una misión después del terremoto de 2010. 

En una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y Planificación de Haití, Aviol Fleurant, Ticehurst prometió esclarecer lo sucedido a fondo, a fin de determinar si menores de edad participaron en las “fiestas sexuales”, como algunos medios extranjeros han asegurado. 

 "Estamos abiertos a colaborar tanto como podamos en futuras investigaciones, según sea necesario con el gobierno haitiano", dijo director regional de Oxfam.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:21 Socios de bar golpean y amenazan a vendedor de nieves en Edomex (+video)
22:13 Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
22:09 NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
22:00 ¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
21:58 Camioneta incendiada en fraccionamiento de Medellín pertenecía a presuntos agresores de joven fallecido: PC
21:55 Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
21:51 Asaltan comercio en Veracruz, roban celulares y equipo de cómputo
21:50 Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
21:38 Ahora queman camioneta en fraccionamiento de Medellín
21:36 Socavón en CDMX se formó por fuga de agua; suspenden construcción de centro comercial







Sultanes se pone a un triunfo del título de Zona Norte de la LMB
NFL: Halcones Marinos suma primer triunfo al vencer a Vaqueros
¡Empate sin goles en el Clásico Regio!
Hoy los jugadores lo hicieron espectacular: Juvenal Olmos
Nos pudimos haber llevado los tres puntos: 'Polaco' Menéndez
Liga MX repudia los hechos violentos previo al Clásico Regio
más deportes en www.xeudeportes.com.mx