Niegan que venezolanos muertos en Colombia hayan sido militares

Imagen Niegan que venezolanos muertos en Colombia hayan sido militares

 El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó hoy que dos ciudadanos que murieron en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia hayan pertenecido a un cuerpo militar de este país.

El jefe castrense dijo que se realizó una investigación sobre los mencionados venezolanos, tío y sobrino, de nombres Jesús Becerra Sánchez (54 años) y Carlos Becerra Sánchez (28 años), y no se encontró vinculación con la Guardia Nacional o con otra fuerza.

“Esos dos venezolanos que merecen respeto de la comunidad nacional, que sus familias venezolanas reclaman y se les niega, y pedimos una investigación, se presenta que uno de ellos era un guardia nacional", señaló en una rueda de prensa en la que anunció maniobras militares el fin de semana.

"Hemos revisado los datos y no hay registro alguno que esos dos ciudadanos hayan prestado servicio en la Guardia Nacional. Eso es falso, lo desmiento”, agregó.

El Gobierno de Colombia dijo que los dos venezolanos murieron al explotar una bomba cuando la instalaban en una carretera en el Norte de Santander. Dijeron que uno de ellos pertenecía o perteneció a la Guardia Nacional (policía militarizada).

Indicaron que ello evidenciaría que venezolanos estarían siendo reclutados por el ELN, aprovechando la ola de migrantes que huyen de la crisis económica de Venezuela y que cruzan la frontera por miles.

Al respecto, Padrino volvió a pedir una reunión con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, para hablar sobre la situación de la frontera común.

“La idea es decir las realidades que están ocurriendo en la frontera”, señaló.

Aparte de esa reunión, el presidente Nicolás Maduro también sugirió un encuentro con su par colombiano Juan Manuel Santos, quien se ha convertido en crítico del Gobierno venezolano, ante el éxodo de venezolanos hacia Colombia.

 

Fuente:Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic