Adeudos de Grupo MAS frenan implementación de programa de pago anual: Alcalde

Imagen Adeudos de Grupo MAS frenan implementación de programa de pago anual: Alcalde

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La serie de adeudos que tiene el Grupo MAS con el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) frenan los acuerdos para poder implementar el programa del pago anual anticipado, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que el propio Instituto Metropolitano del Agua (IMA) tiene problemas administrativos debido a los adeudos de al menos 7 meses de Grupo MAS: “No se les ha pagado por Grupo MAS las rentas que tiene que pagar mes a mes y esto ha traído también problemas a ellos, parte es el consejo de administración y parte es que Grupo MAS tampoco ha podido liquidar los adeudos con ellos, por eso es que no hemos podido avanzar”.

Pese a la falta de acuerdos, el presidente municipal dijo que no está descartado el pago anual y esperan que este mes puedan lograr algún arreglo. “No se descartan, al contrario vamos a buscar de todas las maneras y todas las vías que si se logre dar y se va dar; y lo que vamos a hacer como ya se los he comentado en diferentes ocasiones, buscar que haya alguna compensación   para la gente que ya está pagado el mes a mes”.

Cuestionado si el no aprobar el pago anual es una sanción para Grupo Mas porque tiene adeudos sin cubrir que pueden provocar que Conagua haga los cobros directamente al Ayuntamiento, el alcalde lo rechazó.

Destacó que por el adeudo que exige Conagua, han recurrido a instancias nacionales para frenar los descuentos al Ayuntamiento porque es responsabilidad del Grupo MAS.

Dijo que Conagua pretende cobrar al Ayuntamiento de Veracruz un monto mensual de 18 millones de pesos y en el caso de Medellín cerca de 3 millones de pesos.

 

 

Foto: Archivo 

da clic