Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 8:17 AM, Veracruz, México.
 
El 40 por ciento de los estudiantes elige mal su carrera: Encuesta



 18 feb 2018 3:56 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En México, cuatro de cada diez alumnos que ingresan a estudios superiores, podrían no haber elegido de forma correcta su carrera universitaria, pues no cuentan con una adecuada preparación en matemáticas y lectura, lo que contribuye a que se trunquen sus estudios o no ejerzan la profesión, aseveró la empresa Kumon.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), alrededor del 40 por ciento de los más de 450 mil egresados de diferentes disciplinas universitarias en el país, no ejerce su profesión, lo cual puede obedecer a que ese porcentaje no eligió bien la carrera desde un inicio, entre otros aspectos, anotó en un comunicado.

Alejandro Pérez Granados, gerente Académico de la compañía, dijo que es fundamental que los estudiantes tengan un dominio de la lectura y también de las ciencias matemáticas, pues estas dos disciplinas son una base importante que influyen en la elección de una carrera universitaria y en su aprovechamiento y aplicación.

“Muchas veces escuchamos que los estudiantes dicen que van a elegir una carrera que no tenga que ver con las matemáticas, lo cual se debe a un rechazo por no poderlas dominar”, destacó el directivo de esta empresa especializada en clases extraescolares.

Entre las habilidades que se consideran importantes para elegir una carrera y su buen aprovechamiento están las matemáticas, lectura y redacción y también dominio de un idioma y de programas de computación, resaltó.

Pérez Granados destacó que es importante que los alumnos tengan las matemáticas y comprensión de lectura como herramientas base para potencializar sus habilidades hacia los estudios profesionales.

Para apoyar en este objetivo, dijo, la empresa de origen japonés especializada en estas ciencias, ofrecerá todo el mes de febrero inscripciones gratuitas para apoyar a los padres de familia en mejorar las habilidades y conocimientos de sus hijos.  

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:15 Grupo MAS se une a empresarios; pide que CFE aclare incremento del costo de energía eléctrica
8:02 Belinda se reúne con el secretario de Gobernación; no le aplicarán el Artículo 33
8:00 Subastarán aeronaves gobernadores electos de Morena en Veracruz y Tabasco
7:55 Hoy martes habrá sensación térmica de 37 a 39 grados Celsius
7:51 Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
7:42 Veterinarios usan impresión 3D para salvar a perra con cáncer
7:28 Nueva ronda de negociaciones con EU, difícil cuando se tiene un cuchillo en la garganta: China
7:24 Precios del petróleo se encuentran en máximos de 4 años
7:21 Exhibe Morena saqueo en el Congreso de la Unión
7:15 Astros ganan en Toronto







Astros ganan en Toronto
Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
Cristante elogia compromiso de Talavera
Milwaukee hunde a San Luis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx