Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 7:56 AM, Veracruz, México.
 
Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados



 17 feb 2018 10:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Comité Nacional de Emergencias levantó su sesión a las 12:30 horas de este sábado al verificar que son menores los daños registrados por el sismo de 7.2 grados del viernes, pero las dependencias del Gobierno Federal continuarán los trabajos de atención a la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recordo que dicha sesión se llevó a cabo por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Mediante un comunicado el Gobierno Federal expuso que hasta las 12:00 horas del sábado el Servicio Sismológico Nacional había registrado 686 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5.9.

A su vez la Secretaría de Salud no reportaba pérdidas humanas en ninguno de los estados afectados, sólo dos personas lesionadas con fracturas, lo cual no pone en riesgo su vida, atendidas en el municipio Pinotepa Nacional, Oaxaca.

No obstante se registraban 200 viviendas con daños menores, principalmente en los municipios Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y Tutultepec de Melchor Ocampo, así como en la Presidencia Municipal y la iglesia de Santiago Jamiltepec.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un millón 333 mil usuarios afectados, pero se había restablecido el servicio en un 99 por ciento.

Además la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo diversas recomendaciones a la población, entre ellas revisar las condiciones de la vivienda o el edificio, no permanecer dentro si presenta daños considerables y en caso de ello repórtalo a las autoridades correspondientes.

Señaló además el teléfono 56-45-22-66 habilitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para reportar casos en los que se haya pedido a empleados acudir con normalidad a pesar de que el lugar de trabajo no sea seguro.

Otras sugerencias son evitar salir si no es necesario si la vivienda no presenta daños estructurales, mantener libre el paso a los vehículos de emergencia, no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños y no obstruir en los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros.

Recordó asimismo mantener lista y a la mano la mochila de emergencia, implementar un Plan Familiar de Protección Civil, evitar propagar rumores en redes sociales y en la comunidad, y no difundir información sin verificar su autenticidad.

También recomendó mantenerse informado sólo a través de cuentas oficiales, @PcSegob, @SEGOB_mx y @LUISFELIPE_P, así como permanecer alerta ante cualquier réplica.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:55 Hoy martes habrá sensación térmica de 37 a 39 grados Celsius
7:51 Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
7:42 Veterinarios usan impresión 3D para salvar a perra con cáncer
7:28 Nueva ronda de negociaciones con EU, difícil cuando se tiene un cuchillo en la garganta: China
7:24 Precios del petróleo se encuentran en máximos de 4 años
7:21 Exhibe Morena saqueo en el Congreso de la Unión
7:15 Astros ganan en Toronto
7:05 Besa AMLO a una reportera durante entrevista en Baja California (+Video)
6:58 Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
6:52 Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California







Astros ganan en Toronto
Liga MX Femenil: América rescata empate ante Toluca
Liga MX Femenil: Tigres y León empatan
Multan a jugadores de Diablos y Guerreros
Cristante elogia compromiso de Talavera
Milwaukee hunde a San Luis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx