Incrementa el precio de las flores en Veracruz, por el Día del Amor y la Amistad

Imagen Incrementa el precio de las flores en Veracruz, por el Día del Amor y la Amistad

Por: Joel Cruz
Audio:

A consecuencia del Día del Amor y de la Amistad el precio de las flores se incrementó hasta en un 100 por ciento, reportan los mismos vendedores de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Los comerciantes afirman que los costos varían de acuerdo al tipo de flor, sin embargo las más solicitadas en esta temporada son las rosas, aunque ahora las personas compran menos piezas.

"Subió hasta un 100 por ciento, vino muy cara, las rosas son las más solicitadas, ahorita están entre 20 y 25 pesos y antes estaba en 10 pesos", afirmó Isabel Cristina Mendoza.

Para otros vendedores la venta no ha repuntado; coinciden en el alza de precios; y aunque los varones son los principales consumidores del producto, también hay mujeres que optan por ese detalle.

"A 250 la docena de rosas, pero bien arregladitas, bien bonitas; antes estaba en 120 pesos, aumentó bastante, ahora sí que no es cosa de uno", dijo la señora Virginia Reyes.

Pero a los consumidores no les importa cuánto cuestan los regalos, este día lo que buscan es impresionar a sus parejas, pese a la situación económica.

Así, las rosas, los muñecos de peluche, los chocolates, los globos con mensajes, y otros detalles llamativos, son los principales productos que se consumen en el Día de San Valentín.

da clic