Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 7:27 AM, Veracruz, México.
 
Buscará autoridad electoral más colaboraciones además de Facebook



 13 feb 2018 11:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará colaboraciones con otras empresas y medios con la intención de contar con más y mejores mecanismos para brindar información de primera mano a la ciudadanía que le permitan emitir un voto libre el 1 de julio.

Así lo dio a conocer el organismo electoral en un comunicado en el que refirió el convenio firmado en días pasados con la empresa Facebook, como un mecanismo para ampliar los canales de comunicación con la ciudadanía.

Afirmó que para garantizar el derecho al voto y a la información que tienen las y los ciudadanos el INE se ha dado a la tarea de producir contenidos informativos para generar un contexto de confianza a partir de una explicación exhaustiva del proceso electoral.

Aclaró que el convenio con Facebook no implica que el Instituto comparta información clasificada o datos personales a terceros.

Recordó que diversos medios de comunicación colaboran el día de la jornada electoral como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de una convocatoria que se realiza para que los interesados cumplan con los requisitos informáticos para tener en sus portales los resultados.

Eso se llevará a cabo este año también a través de Facebook, que contará con un espacio en el INE como parte de la Feria de Medios para facilitad la cobertura en días previos a la jornada electoral y el mismo 1 de julio, como lo tendrán otros medios, de forma gratuita.

Sostuvo que los consejeros están convencidos de que la información imprecisa o la que busca generar algún daño en el proceso electoral federal debe ser combatida con información validada y explicación de los procedimientos que se llevan a cabo para conducir a buen puerto la elección.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha señalado que el mejor instrumento para combatir la desinformación en todos los espacios es que la ciudadanía tenga acceso efectivo a información de las instituciones electorales.

“Esto es justamente lo que busca el convenio marco con Facebook. La generación de información permite el combate a las noticias equívocas o erróneas, dando lugar a información validada”.

Agregó que la colaboración con las empresas digitales resulta conveniente para combatir la desinformación brindando más contenidos y mejor focalizados.

El director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Juan de Dios Bátiz, expuso que el propósito central es abrir la posibilidad, junto con el INE, a que se implementen en México productos cívicos que fomenten la participación ciudadana para facilitar un proceso político abierto, transparente y participativo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:11 La indiferencia mata, el insulto destruye: Papa Francisco
7:08 Habrían podido ahorrar estados de la República 62 mil mdp en gasto burocrático: Imco
7:08 Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM
6:45 Padres de niña con muerte cerebral logran ampliar tiempo con respirador
6:40 Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
6:38 Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes







Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
Barcelona toma distancia con Ronaldinho
más deportes en www.xeudeportes.com.mx