Desarrollo Social invertirá 372 mil mdp en actual administración: Eviel Pérez

Imagen Desarrollo Social invertirá 372 mil mdp en actual administración: Eviel Pérez

Al finalizar este sexenio, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) habrá destinado recursos por casi 372 mil millones de pesos a los 32 estados de la República, 50 por ciento más que la administración pasada, señaló el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Al realizar una gira de trabajo por San Luis Potosí, destacó que en la recta final de la administración, el gobierno de la República no bajará los brazos en su propósito de apoyar a los que menos tienen.

Tan sólo en San Luis Potosí, en el presente año se destinarán dos mil 200 millones de pesos de ese fondo, 106 millones más que el año pasado, subrayó la Secertaría de Desarrollo Social (Sedesol), en un comunicado.

El funcionario federal indicó que dos de cada cinco potosinos son beneficiarios de algún programa instrumentado por la Sedeso; cuatro de cinco adultos mayores del Programa de Pensión para Adultos Mayores; una de cada cinco mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia y tres de cada 10 son beneficiarios de Prospera.

Asimismo, Pérez Magaña anunció 15 mil 700 familias se incorporarán como beneficiarias del programa Prospera, más de cinco mil personas al de Pensión para Adultos Mayores, y más de nueve mil mujeres contarán con la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Al destacar que más de 180 mil hogares de la entidad forman parte de Prospera, subrayó que dicho programa se ha convertido en una herramienta de renovación y progreso.

“Con Prospera se está construyendo una nueva generación de mexicanos más preparados, más sanos, capaces de tomar las riendas de su futuro y de construir un mejor país”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció al gobierno federal por sus acciones en favor de las familias de bajos recursos.

"Además de mejorar las condiciones de vida de las personas, los programas y acciones puestos en marcha se reflejan en el ánimo social", finalizó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu