Piden lecheros aumentar a 8 pesos el litro del lácteo

Imagen Piden lecheros aumentar a 8 pesos el litro del lácteo
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los productores de leche del sur de Veracruz se sumarán a la manifestación que llevarán a cabo sus pares de los municipios de Acajete y Perote el próximo viernes, en caso de que la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) siga sin elevar el precio del litro a ocho pesos.

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández y Noé Hernández señalaron que el pasado viernes se desarrolló una reunión con diputados federales, autoridades de la SEDESOL federal y Liconsa para solicitarles el aumento al precio del litro de leche.

Refirió que SEDESOL hizo la propuesta de aumentar el precio del litro de leche de seis pesos a  siete pesos con 10 centavos, pero los productores consideraron que esta cifra no alcanzara para sacar a flote la crisis en la que están sumergidos los productores.

Franzoni Hernández informó que el próximo jueves acudirán a las oficinas de la Sedesol en la Ciudad de México y en caso de que no les autoricen el precio a ocho pesos, realizarán una manifestación a nivel nacional.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic