Mis respetos para ex priistas que se han ido a Morena: Pepe Yunes

Imagen Mis respetos para ex priistas que se han ido a Morena: Pepe Yunes
Audio:

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que los priistas que han decidido abandonar las filas de este partido político, solo merecen sus respetos por la decisión que han tomado.

Cuestionado particularmente sobre los casos de Ricardo Ahued Bardahuil y Claudia Estrada, el priista precisó que por su parte son gente querida y respetada, además de otros que tomaron la misma decisión, de irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “con ellos tengo relaciones de afecto, de amistad y respeto sus decisiones”.

Dijo que el partido encuentra su fortaleza en la militancia con el perfil de los mencionados, sin embargo en el tricolor está quien quiere estar y en este sentido “de manera puntual, para que no vaya a haber malinterpretaciones en las declaraciones, hay profundo aprecio y profundo respeto, en lo personal por ellos, y mucho respeto en sus decisiones, no hay ningún comentario que pueda generar algún celo”.

Al cierre de su precampaña, adelantó que prevé un escenario de tercios para el día de la elección a la gubernatura de Veracruz, a pesar del entendible clima de molestia entre la gente, asociado al PRI.

En entrevista aseguró que no solo ve oportunidad de ganar, sino que hay condiciones de obtener el triunfo, pero en un ambiente muy competido, “hay que trabajar como siempre”, expresó.

“El gran reto, el gran adversario es tocar a la sociedad para decirle que no puede tomar decisiones bajo la generalización o los estereotipos, que no todos somos iguales, y en este sentido es la propuesta, además de las ideas, que se sustenta en una trayectoria honesta, con resultados, de cercanía, al final de cuentas los veracruzanos sabrán elegir lo que más les conviene”.

Entrevistado al cierre de la precampaña, señaló que este periodo interno de la elección se desarrolló en un clima animoso, efusivo y de alegría que sienta las bases para generar acercamiento ya en campaña, con propuestas serias, hacia la gente.

Fuente AVC/fcf   

Editor: Redacción xeu