Nuestra presencia ha disuadido los hechos delictivos: Sedena

Imagen Nuestra presencia ha disuadido los hechos delictivos: Sedena

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que la presencia que se ha agregado en algunos municipios del estado de Veracruz, siendo como el caso más reciente en Xalapa, ha “disuadido” los hechos delictivos de manera importante.

Sin dar a conocer de cuántos elementos se destinaron a la capital por cuestión de estrategia, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), manifestó que en estos momentos se está en el proceso valoración para saber que tanto son eficientes en las labores

Sin embargo, reiteró que los resultados han sido positivos al inhibir de cierta forma hechos que pongan en riesgo la integridad física de la población en esta ciudad veracruzana.

“Pero sí, la presencia nuestra ha disuadido el desarrollo de hechos delictivos y bueno esperamos de tener un poquito de inteligencia para que una vez que se judicialice alguna persona que es generadora de violencia pues se pueda atender”.

Reconoció que es imposible tener un policía por casa o persona, sin embargo las estrategias en todo momento buscan mantener el orden y prevenir delitos de alto y bajo impacto.

da clic