Cae granizo en Atizapán de Zaragoza, Edomex

Imagen Cae granizo en Atizapán de Zaragoza, Edomex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la caída de granizo en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México y pronosticó para las próximas horas lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

"Caída de #Granizo en Atizapán, #EdoMéx", destacó a través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, y en otro mensaje señaló: "Más #Tormentas con actividad eléctrica en #Hidalgo, #EdoMéx y #Guerrero". 

En un comunicado, el SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que se prevén lluvias fuertes en áreas de Puebla, Campeche y Yucatán; y lluvias dispersas en el Valle de México.

Así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el noroeste de México.

Los meteorólogos explicaron que las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 24 localizado en el sureste de México, además de la masa de aire frío asociada y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic