Ex reina gay del Carnaval es la primera transexual en cambiar de nombre en Veracruz

Imagen Ex reina gay del Carnaval es la primera transexual en cambiar de nombre en Veracruz

Por: Joel Cruz

La ex reina de la comunidad LGBT, Karla Coronado Grijalva, es la primera persona transexual que logra cambiar su nombre de masculino a femenino en el estado de Veracruz y que ahora buscará renovar toda su documentación personal.

Al acudir al Registro Civil, señaló que aunque "ya hay otras chicas trans que lo han cambiado pero es en la Ciudad de México, pero aquí en el puerto no es válido, aquí en el estado de Veracruz soy la primera persona reconocida".

Afirmó que solo se trata de un cambio, al pasar de Carlos a Karla, y en la nueva acta de nacimiento que se le entregará no hay mayor cambio, porque es modificación de nombre "no de identidad de género".

Indicó que en su caso el proceso no fue difícil, porque "fue un regalo que me hizo Jorge Winckler, el Fiscal, yo se lo pedí, y hace un año más o menos, el Fiscal me hizo ese regalo".

Rechazó que Jorge Winckler haya utilizado su puesto como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyarla, ya que cuando se convirtió en servidor público su caso pasó a otro abogado.

Ahora buscará hacer modificaciones a sus documentos personales oficiales como la credencial de elector y la papelería escolar, incluso iniciará a cursar una licenciatura con el nombre de Karla.

El cambio se logró después de que su bogado acudió ante un juzgado civil y promovió su decisión voluntaria de cambio de nombres; se hicieron tres publicaciones en la Gaceta Oficial para deslindar responsabilidades del interesado; y después el juez lo ordenó al Registro Civil acatar la resolución.

 

da clic