Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 6:51 AM, Veracruz, México.
 
"¡Recen por mí!", pide Papa a fieles en Perú



 18 ene 2018 7:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco pidió hoy a los fieles reunidos en Lima que recen por él, al término de sus actividades en el primer día de su visita oficial a Perú, la primera que realiza un pontífice a este país desde 1985.

"¡Recen por mí, no se olviden!", dijo a los fieles reunidos frente a la sede de la Nunciatura Apostólica, tras pronunciar un Ave María que no estaba previsto en la agenda oficial.

Con su estilo sencillo, Francisco se bajó del papamóvil y saludó y bendijo a las personas congregadas frente al edificio.

Los jóvenes reunidos para ver al Papa le gritaban: “¡Cómo no te voy a querer! ¡Cómo no te voy a querer! ¡Si eres el Papa Francisco, Vicario de Cristo que nos viene a ver!”

El Papa, que llegó a Perú procedente de Chile con 45 minutos de adelanto respecto a la hora marcada en su agenda, fue recibido por las autoridades en el  aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, y realizó un recorrido en el papamóvil por varias avenidas de la ciudad donde era esperado por miles de personas.

El pontífice viajará la mañana del viernes a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva amazónica del sudeste de Perú, donde se reunirá con organizaciones indígenas.

Se espera que Francisco envíe un mensaje sobre la preservación de la mayor selva tropical del planeta, que ha sufrido en las últimas décadas los impactos de la explotación de los recursos naturales.

La tarde del viernes, Jorge Mario Bergoglio volverá a Lima, y el próximo sábado viajará hasta Trujillo, en el norte del país, para cumplir una agenda en la que destaca una misa en la playa de Huanchaco, donde se espera que se congreguen decenas de miles de fieles.

El próximo domingo, el Papa permanecerá en la capital peruana, para encabezar la celebración del Ángelus, en la Plaza de Armas de Lima, y oficiar una misa a la que se estima podría asistir más de un millón de fieles.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Tags: Papa Francisco, Perú


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:46 Toluca estudia como vencer a Monterrey
6:44 LMP: Tomateros buscan el camino ganador
6:42 Los jugadores chilenos crecen en futbol mexicano: Reinaldo Rueda
6:28 Afirma Duarte que es falsa carta donde pide se le respete presunción de inocencia
6:21 Liverpool recupera a Virgil van Dijk
6:20 Schuster aconseja al Madrid no incorporar un delantero
6:17 ¡Piden 12 años de cárcel para Arda Turan!
6:15 Mbappé es un jugador directo y muy peligroso: Ancelott
6:13 Madre de niña con muerte cerebral se niega a retirarle soporte vital
6:13 ¡Usain Bolt en la mira de un club europeo!







Toluca estudia como vencer a Monterrey
LMP: Tomateros buscan el camino ganador
Los jugadores chilenos crecen en futbol mexicano: Reinaldo Rueda
Liverpool recupera a Virgil van Dijk
Schuster aconseja al Madrid no incorporar un delantero
¡Piden 12 años de cárcel para Arda Turan!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx