"¡Recen por mí!", pide Papa a fieles en Perú

Imagen

El Papa Francisco pidió hoy a los fieles reunidos en Lima que recen por él, al término de sus actividades en el primer día de su visita oficial a Perú, la primera que realiza un pontífice a este país desde 1985.

"¡Recen por mí, no se olviden!", dijo a los fieles reunidos frente a la sede de la Nunciatura Apostólica, tras pronunciar un Ave María que no estaba previsto en la agenda oficial.

Con su estilo sencillo, Francisco se bajó del papamóvil y saludó y bendijo a las personas congregadas frente al edificio.

Los jóvenes reunidos para ver al Papa le gritaban: “¡Cómo no te voy a querer! ¡Cómo no te voy a querer! ¡Si eres el Papa Francisco, Vicario de Cristo que nos viene a ver!”

El Papa, que llegó a Perú procedente de Chile con 45 minutos de adelanto respecto a la hora marcada en su agenda, fue recibido por las autoridades en el  aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, y realizó un recorrido en el papamóvil por varias avenidas de la ciudad donde era esperado por miles de personas.

El pontífice viajará la mañana del viernes a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva amazónica del sudeste de Perú, donde se reunirá con organizaciones indígenas.

Se espera que Francisco envíe un mensaje sobre la preservación de la mayor selva tropical del planeta, que ha sufrido en las últimas décadas los impactos de la explotación de los recursos naturales.

La tarde del viernes, Jorge Mario Bergoglio volverá a Lima, y el próximo sábado viajará hasta Trujillo, en el norte del país, para cumplir una agenda en la que destaca una misa en la playa de Huanchaco, donde se espera que se congreguen decenas de miles de fieles.

El próximo domingo, el Papa permanecerá en la capital peruana, para encabezar la celebración del Ángelus, en la Plaza de Armas de Lima, y oficiar una misa a la que se estima podría asistir más de un millón de fieles.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic