Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud

Imagen Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.

Durante su recorrido se verificación de las obras de remodelación del Hospital Civil "Luis F. Nachón", reconoció que al ser este año el último de la administración federal es complicado que se puedan abrir estas plazas porque es la federación quien las entrega.

"Es un año de cierre de ejercicio y es un año muy complicado, pero entiendo perfectamente bien la situación, la comparto y haré lo posible por ayudarlos (...) Les he comentado que analizaremos el programa de este año para ser todavía más eficientes, incorporar más recursos en el tema de salud porque atendemos a más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales del sector público".

Indicó que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y con el secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, para definir la estrategia a seguir en este 2018. 

"Vamos a volver a analizar el tema de las personas que trabajan desde hace muchos año como suplentes; no quiero decir que vayamos a dar las bases, lo estamos analizando y comentándolo con la Secretaría de Finanzas".

Agregó que en el sector Salud se han invertido 2 millones y medio de pesos diarios, "incluyendo sábados, domingos y días festivos", solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud. 

Sobre las obras del Hospital Civil, dijo que la remodelación es necesaria porque tiene 200 años de haber sido fundado y que lo encontraron en completo abandono al legar a la administración.

"Esta área estaba en situación de completo abandono, decidimos intervenirlo y hacer una remodelación, aquí nacen en promedio ocho niños y era necesario tener un área digna y segura 

 

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic