Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 15 de octubre del 2018 3:05 PM, Veracruz, México.
 
Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud



 18 ene 2018 1:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.

Durante su recorrido se verificación de las obras de remodelación del Hospital Civil "Luis F. Nachón", reconoció que al ser este año el último de la administración federal es complicado que se puedan abrir estas plazas porque es la federación quien las entrega.

"Es un año de cierre de ejercicio y es un año muy complicado, pero entiendo perfectamente bien la situación, la comparto y haré lo posible por ayudarlos (...) Les he comentado que analizaremos el programa de este año para ser todavía más eficientes, incorporar más recursos en el tema de salud porque atendemos a más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales del sector público".

Indicó que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y con el secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, para definir la estrategia a seguir en este 2018. 

"Vamos a volver a analizar el tema de las personas que trabajan desde hace muchos año como suplentes; no quiero decir que vayamos a dar las bases, lo estamos analizando y comentándolo con la Secretaría de Finanzas".

Agregó que en el sector Salud se han invertido 2 millones y medio de pesos diarios, "incluyendo sábados, domingos y días festivos", solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud. 

Sobre las obras del Hospital Civil, dijo que la remodelación es necesaria porque tiene 200 años de haber sido fundado y que lo encontraron en completo abandono al legar a la administración.

"Esta área estaba en situación de completo abandono, decidimos intervenirlo y hacer una remodelación, aquí nacen en promedio ocho niños y era necesario tener un área digna y segura 

 

 

Fuente: AVC/pmc 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:58 Dólar baja, cierra hasta en 19.18 pesos en bancos
14:51 Cuerpos de Colinas de Santa Fe ya fueron procesados pero no han sido reclamados: Diputada
14:44 Rivales en la Sudamericana, hoy compañeros en el Necaxa
14:42 Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz
14:34 Consulta sobre nuevo aeropuerto es ilegal, acusa PRD
14:33 "El Loco" Valdés está nuevamente hospitalizado
14:28 "Yo no uso el fuego amigo, no le hago a la pirotecnia", responde Ricardo Ahued al alcalde de Xalapa
14:20 En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada
14:16 Próxima administración recibirá un Bancomext sólido: Francisco González Díaz
14:07 Anuncia EU Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional







Rivales en la Sudamericana, hoy compañeros en el Necaxa
El viernes inicia Jornada 13 con visita de Veracruz al Atlas
Se corona veracruzano José Antonio García en el Campeonato Sierras Poblanas de Enduro
Veracruz empieza preparación para su visita al Atlas, Esquivel se recupera
Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir
Se indigna Bolt por control antidopaje inesperado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx