Peña Nieto llega a Paraguay para visita oficial

Imagen Peña Nieto llega a Paraguay para visita oficial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó la noche de este miércoles a la capital de Paraguay para realizar una visita oficial a invitación de su homólogo del país sudamericano, Horacio Cartes Jara.

Luego de siete horas y media de vuelo, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” aterrizó a las 23:27 horas local (20:27 horas del centro de México) en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, procedente de Cancún, Quintana Roo.

El mandatario mexicano fue recibido por una comitiva oficial de funcionarios mexicanos y paraguayos, y este jueves iniciará sus actividades con una reunión con el presidente de este país y una ceremonia oficial de bienvenida.

Lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Los mandatarios de México y de Paraguay sostendrán este jueves un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

Peña Nieto depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes distinguidos en la Casa de la Independencia, recibirá las Llaves de la Ciudad y el diploma de Huésped Ilustre, y se reunirá con empresarios en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic