Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 7:14 AM, Veracruz, México.
 
Se esperan nevadas en diversas regiones del país por sistema de baja presión: SMN



 17 ene 2018 9:16 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Nevadas de dos a 10 centímetros podrían precipitarse esta noche y la madrugada del jueves en las montañas de Chihuahua, debido a la formación de un sistema de baja presión con núcleo frío, que se desplazará hacia Coahuila provocando nevadas en sus regiones altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y alertó que se prevén nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Nuevo León, Puebla Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En su reporte más reciente indicó que se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la amplia e intensa masa de aire polar que originó el Frente Frío Número 23.

A ello se suman pronósticos de lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, situación que prevalecerá hasta mañana, para cuando los meteorólogos pronostican ambiente de frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, continuarán las heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país y posibles nevadas o aguanieve en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Sierra Negra y las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

También se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas de montaña de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo, de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Morelos, Oaxaca Chiapas.

El SMN prevé además evento de Norte muy fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar 70 kilómetros por hora, así como viento del este y el sureste con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para Veracruz se prevén lluvias muy fuertes; lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una baja presión con núcleo frío que se localizará sobre Coahuila, y por la masa de aire polar asociada del sistema frontal 23.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:09 Lothar Matthäus quiere a Ter Stegen como titular en Alemania
6:51 Intentan secuestrar a campeona de frontenis en la CDMX
6:49 Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas
6:46 Toluca estudia como vencer a Monterrey
6:44 LMP: Tomateros buscan el camino ganador
6:42 Los jugadores chilenos crecen en futbol mexicano: Reinaldo Rueda
6:28 Afirma Duarte que es falsa carta donde pide se le respete presunción de inocencia
6:21 Liverpool recupera a Virgil van Dijk
6:20 Schuster aconseja al Madrid no incorporar un delantero
6:17 ¡Piden 12 años de cárcel para Arda Turan!







Lothar Matthäus quiere a Ter Stegen como titular en Alemania
Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas
Toluca estudia como vencer a Monterrey
LMP: Tomateros buscan el camino ganador
Los jugadores chilenos crecen en futbol mexicano: Reinaldo Rueda
Liverpool recupera a Virgil van Dijk
más deportes en www.xeudeportes.com.mx