La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Imagen La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Por: Joel Cruz

La próxima semana la comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz iniciará a realizar las entrevistas a los 25 candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, informó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales. 

"Ya es un hecho, ya nada más están avisándole a todas las personas, esta semana se dio para avisarles, porque en el caso de Procuración de Justicia es el mismo que se hizo con el Consejo Consultivo a la Comisión Ejecutiva".

Cada uno de los aspirantes tendrá 10 minutos para las entrevistas con los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia en donde se analizará su perfil y se hará la revisión de la documentación que entregaron.

Respecto a que uno de los aspirantes descalificó el proceso y dijo que Marcos Even Torres Zamudio iba a ser elegido como Fiscal Anticorrupción, respondió que ella no tiene "favoritos".

"Y creo que el licenciado Marcos Even tendrá que demostrar como los demás que es el más capacitado para el cargo, y de ahí cada diputado ejercerá libremente su voto".

Garantizó que la elección de la terna será transparente, "tan garantizado que son sesiones públicas, todas las entrevistas van a ser públicas, ustedes van a poder escucharlas, acuérdense que ya está parlamento abierto".

da clic