Sugieren cambiar frecuentemente contraseñas de correos asociados a pagos de servicios en línea

Imagen Sugieren cambiar frecuentemente contraseñas de correos asociados a pagos de servicios en línea

Guillermo Pérezbolde, director de la agencia “Mente Digital” y especialista en redes, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, al referirse al tema si el Internet ha cambiado la forma de comprar y vender en México comentó:

“Sí ha cambiado no nadas en cuanto a la comunicación sino también en todo lo que podemos hacer (…) Hoy en los bancos ya se hacen transacciones por internet y no irse a formar como antes, muchos servicios gubernamentales también ya se pagan por Internet “, dijo.

Agregó: “Lo que sí está cambiando es la forma de cómo nos relacionamos con las personas, antes era por carta, ahora todo es por mensaje de internet ya es parte de nuestra vida”.

Pérezbolde exhortó a cambiar frecuentemente las contraseñas de los correos electrónicos que estén ligados los servicios… “Cambiar al menos cada tres meses la contraseña del correo electrónico asociado a las cuentas para tener seguridad y no ponernos en riesgo”.

En el aspecto educativo comentó: “Ha habido cambios drásticos; hoy los chicos ya tienen a la mano todo lo que antes necesitábamos en libros como enciclopedias, atlas, etcétera (…) Hoy a los chicos les es más fácil con los tutoriales y esto está ayudando a los maestros y padres porque es una gran herramienta para las tareas aunque también implica un riesgo porque no se tiene un desarrollo lógico de solución de problemas, de los procesos para llegar a esa solución y eso genera un vacío”.

Sobre la moneda virtual dijo: “En las aplicaciones bancarias se pueden hacer las transferencias en un segundo (…) La criptomoneda está creando una nueva evolución, una economía mundial”, dijo, sin embargo descartó que la moneda común vaya a desaparecer.

“La tendencia es que va ir aumentando; actualmente hay más de 70 millones de usuarios de Internet y más de 100 millones de líneas de celulares en el país conectados”.

Editor: Redacción xeu