Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 18 de septiembre del 2018 4:02 PM, Veracruz, México.
 
Desafío de Colombia es la seguridad en zonas rurales Santos



 13 ene 2018 11:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy ante el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el principal desafío del país en el postconflicto es garantizar la seguridad en las zonas rurales.

“Somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos: el más importante tiene que ver con la seguridad en las zonas rurales que padecieron durante mucho tiempo el conflicto armado. Ese es un tema prioritario para el gobierno. Por eso hemos tomado medidas serias y efectivas”, dijo Santos.

El mandatario colombiano entregó una declaración al finalizar su encuentro con Guterres, quien inició este sábado una visita de dos días a Colombia para conocer de primera mano los avances de la implementación de los acuerdos de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Santos destacó que una de “las fortalezas de ese proceso ha sido, precisamente, el sistema de monitoreo y verificación liderado por Naciones Unidas”.

Esta semana, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el vicepresidente colombiano, general Óscar Naranjo, presentó un informe sobre "cómo hemos venido cumpliendo con la implementación de los acuerdos de La Habana”, Cuba, recordó.

En esa sesión, se destacó el esfuerzo de “Colombia para poner fin al conflicto armado. Y en el día de hoy le hemos reiterado al secretario Guterres nuestra determinación de seguir avanzando en esa dirección”.

“Ayer mismo, Cuba y Noruega (países garantes del proceso de paz) destacaron el papel que la misión de verificación de Naciones Unidas tiene en áreas claves para el cumplimiento" del acuerdo de paz suscrito en noviembre de 2016 entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ahora convertido en partido político. 

Para Santos, el respaldo de la comunidad internacional “es muy importante (...) la solución política y negociada del conflicto en Colombia puede servir de ejemplo para la solución de otros conflictos en el mundo”.

En el encuentro, se abordó también la situación del proceso de negociación con el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), que en la última semana lanzó una ofensiva terrorista contra la infraestructura petrolera y unidades militares.

El tema de Venezuela fue otro de los aspectos que Santos trató con Guterres, a quien le manifestó que la crisis en ese país "se torna cada día más grave", con repercusiones para Colombia y la región, y aseveró que la ONU puede aportar su experiencia para la solución de este tipo de situaciones.

El mandatario colombiano indicó que la relación de su país con Naciones Unidas "va más allá del tema de la paz" e hizo un recuento de los compromisos de Colombia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015, y que ahora son la columna vertebral de la Agenda 2030 que impulsa el organismo internacional.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:57 Busca el PAN eliminar el ISR a quien gane menos de 10 mil pesos
15:48 Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de León
15:45 Propone Morena cancelar 13 comisiones en la Cámara de Diputados y 34 en el Senado
15:35 Peña Nieto destaca fortalecimiento de Fuerzas Armadas en su sexenio
15:28 Amenaza de bomba genera caos en Facultad de ingeniería UV, en Xalapa, Veracruz
15:27 Analizan desalojar asentamientos irregulares en zonas de riesgo de Veracruz: Instituto de la Vivienda
15:27 Revelan que no es uno, son dos los contenedores con cadáveres en Jalisco
15:19 Veracruz recupera a Osmar Mares y Raymundo Fulgencio
15:11 Beto y Enrique no tienen orientación sexual: Organización Sesame Workshop
14:55 Van 5 denuncias por venta fraudulenta de autos que realizan bajo el nombre de Apiver: Director







Ignacio Ambriz es nuevo director técnico de León
Veracruz recupera a Osmar Mares y Raymundo Fulgencio
Reciben en malas condiciones las UD de Veracruz, no hay idea del presupuesto
En octubre entregarán título al 'Canelo' en la CDMX
Fijan fianza de cinco mdd a sospechoso de asesinar a golfista española
¡Hat-trick de Messi! Barcelona aplasta al PSV en el inicio de Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx