Detallan errores más comunes al someterse a una dieta

Imagen Detallan errores más comunes al someterse a una dieta

Luego de las fiestas decembrinas, es común que la población se someta a algún tipo de régimen alimenticio para tratar de bajar de peso, es por ello, que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla los errores más comunes al momento de hacer una dieta.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, afirmó que cuando alguien se compromete a realizar un régimen alimenticio debe tener en cuenta cuál será su objetivo.

“Muchas veces hay personas que no necesita perder kilos, pero si porcentaje de grasa y, para esto, es crucial ponerse en las manos de un profesional de la salud para que el proceso sea el adecuado”, explicó la experta.

Pimentel Martín, además, señaló que si no se realiza un régimen alimenticio de manera adecuada a través de un profesional, lejos de obtener el resultado deseado, se corre el riesgo de ganar peso en lugar de perderlo.

“Esto puede producirse por no combinar la dieta con actividad física o porque las cantidades en la alimentación sean mayores a las estipuladas”, comentó la especialista.

Como errores más comunes al momento de someterse a una dieta, citó el hecho de no ponerse en manos de profesionales; realizar la dieta por un tiempo determinado y al final no modificar hábitos de alimentación de manera personal ni familiar.

Así como creer que estar a “dieta” significa pasar hambre; restringir demasiado las calorías; comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman; no realizar ejercicio.

Además de la negación a tener un tratamiento integral, visitando a otros profesionales de la salud como médicos, psicólogos; perder o no tener ninguna motivación; obsesionarse con perder kilos y tener dietas restrictivas.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu