Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 18 de septiembre del 2018 4:51 PM, Veracruz, México.
 
Detallan errores más comunes al someterse a una dieta



 13 ene 2018 7:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de las fiestas decembrinas, es común que la población se someta a algún tipo de régimen alimenticio para tratar de bajar de peso, es por ello, que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla los errores más comunes al momento de hacer una dieta.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, afirmó que cuando alguien se compromete a realizar un régimen alimenticio debe tener en cuenta cuál será su objetivo.

“Muchas veces hay personas que no necesita perder kilos, pero si porcentaje de grasa y, para esto, es crucial ponerse en las manos de un profesional de la salud para que el proceso sea el adecuado”, explicó la experta.

Pimentel Martín, además, señaló que si no se realiza un régimen alimenticio de manera adecuada a través de un profesional, lejos de obtener el resultado deseado, se corre el riesgo de ganar peso en lugar de perderlo.

“Esto puede producirse por no combinar la dieta con actividad física o porque las cantidades en la alimentación sean mayores a las estipuladas”, comentó la especialista.

Como errores más comunes al momento de someterse a una dieta, citó el hecho de no ponerse en manos de profesionales; realizar la dieta por un tiempo determinado y al final no modificar hábitos de alimentación de manera personal ni familiar.

Así como creer que estar a “dieta” significa pasar hambre; restringir demasiado las calorías; comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman; no realizar ejercicio.

Además de la negación a tener un tratamiento integral, visitando a otros profesionales de la salud como médicos, psicólogos; perder o no tener ninguna motivación; obsesionarse con perder kilos y tener dietas restrictivas.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:46 ¡No procede! Caicedo no podrá jugar con Veracruz ante Santos
16:46 Morena declina aprobar este martes creación investigadora de caso Rosario Robles
16:45 ¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20
16:40 En Cruz Azul solo piensen en el título
16:36 Porto con sus mexicanos rescata empate ante Schalke en Champions
16:30 ¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
16:28 Empresarios en Veracruz no ven un país en bancarrota como señaló AMLO: Coparmex
16:24 IMSS contrata seguridad privada para hospitales de Veracruz por robos
16:18 Indigna tuit del Senado que aludía a la Cuarta Transformación
16:16 ¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!







¡No procede! Caicedo no podrá jugar con Veracruz ante Santos
¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20
En Cruz Azul solo piensen en el título
Porto con sus mexicanos rescata empate ante Schalke en Champions
¡Tremendísimas! Estas son las candidatas a Miss Bumbum 2018 (FOTOS)
¡Liverpool muestra poder y vence al PSG en Champions!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx