¡Le empatan al América de último minuto en el Azteca!

Imagen ¡Le empatan al América de último minuto en el Azteca!

El club de futbol América dejó escapar su segundo triunfo del certamen al empatar 2-2 con un Pachuca que vino de atrás en los últimos minutos, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Oribe Peralta al minuto 13, quien además falló un penal al dos, así como de Henri Martin al 75; el colombiano Óscar Murillo marcó para los "Tuzos" al 46 y Víctor Guzmán firmó la igualada al 88.

Con este resultado los "azulcremas" llegaron a cuatro unidades, mientras los hidalguenses sumaron su primer punto en el certamen.

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la "malaria" de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pese a la falla, los de casa siguieron siendo mejores en la cancha y pidieron reflejarlo en el marcador al minuto 13 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a la entrada del área, donde Peralta, de primera con la parte interna, la puso pegada al poste par el 1-0.

Fue hasta que se vio abajo en el marcador cuando la visita reaccionó y con poco al frente cerca estuvo del empate por medio del argentino Franco Jara, quien puso un balón en el travesaño y segundos después conectó un cabezazo que el portero argentino Agustín Marchesín, de manera providencial, sacó con un manotazo.

Cerca del descanso, el cuadro de Coapa volvió a salvarse en un doble remate de cabeza, el segundo de Herrera, que "besó" el travesaño para irse así a los vestidores.

La presión de los de la "Bella Airosa" finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.

Los "Tuzos" tuvieron para darle la vuelta a la pizarra, pero el delantero argentino Jara falló de manera increíble un remate de cabeza solo frente al marco rival, al minuto 56.

América tardó mucho en reaccionar y fue gracias a una gran jugada individual,  que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe que desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Martin, perfecto, se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.

Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue re-centrado al área, donde Guzmán le alcanzó a meter la pierna para batir a Marchesín.

Los de la "Bella Airosa" todavía tuvieron el tanto de la victoria, pero Marchesín, en una espectacular reacción, salvó su meta para decretar un empate amargo para los capitalinos, que sin duda todavía tienen mucho que mejorar, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Agustín Marchesín (81) y a Oribe Peralta (83) por los de casa; mientras Víctor Guzmán (81) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar (Edson Álvarez, 19), Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra (Cecilio Domínguez, 77), Carlos Quintero (Joe Corona, 61), Henri Martin y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Pachuca.- Alfonso Blanco, Joaquín Martínez, Óscar Murillo, Robert Herrera, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Aguirre (Sebastián Palacios, 70), Honda Keisuke, Víctor Guzmán, Ángelo Sasgal (Roberto de la Rosa, 78) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).

 

Liga MX/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu