Emiten lineamientos para revisión de deuda a proveedores en Veracruz: Síndica

Imagen Emiten lineamientos para revisión de deuda a proveedores en Veracruz: Síndica

Por: Beatriz Olivia Pérez

La sindica de Veracruz, Aida Lamadrid, informó que la tesorería municipal ya emitió los lineamientos para revisar las facturas que la administración pasada dejó sin pagar a proveedores.

Dijo que ya han acudido algunos proveedores a documentar el servicio prestado y en caso de que se detecte alguna irregularidad interpondrán los procedimientos correspondientes.

“Aún no tengo información al respecto, entiendo que la tesorería está en eso y estamos también en todo el análisis de la entrega recepción, yo espero que en algunos días más tengamos esta claridad; algunos proveedores se han ido acercando para exigir los pagos que la administración dejó pendiente y en estos momentos los documentos que avalen la prestación de un servicio y un producto y en esta medida se irán cubriendo los pagos, atendiendo la realidad de las finanzas municipales”, recalcó.

Dijo desconocer el número exacto de proveedores con los que el gobierno municipal tiene deuda, pero: “Le debían dinero hasta a los propios sindicatos, a los empleados municipales de prestaciones contractuales se le debía a la CFE el alumbrado público, en fin, hay una variedad, hay montos muy variados también”.

Señaló que algunas deudas ya se pagaron como el pago de la luz, las prestaciones vencidas a sindicatos y se van a ir cubriendo en base a las prioridades que les marque el alcalde.

Asimismo, dijo que tienen hasta el 31 de enero para emitir un dictamen sobre el documento de la entrega recepción.

“Tenemos hasta el día 30 de este mes para emitir un dictamen, ya se instaló la comisión especial que evaluará este documento o expediente de la entrega recepción, hasta el día 30 de este mes tendremos y una vez concluido este plazo ya definirán en caso de que existan, el procedimiento para atender las irregularidades, tenemos este periodo para llamar incluso a los funcionarios salientes para que vengan aclaren y nos expliquen cualquier situación que llegáramos a encontrar, estamos en ese proceso pero es hasta el día 31, 30 de enero para emitir un dictamen de la entrega recepción”, señaló.

da clic