Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
jueves 20 de septiembre del 2018 4:33 AM, Veracruz, México.
 
Emiten lineamientos para revisión de deuda a proveedores en Veracruz: Síndica



 13 ene 2018 10:04 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

La sindica de Veracruz, Aida Lamadrid, informó que la tesorería municipal ya emitió los lineamientos para revisar las facturas que la administración pasada dejó sin pagar a proveedores.

Dijo que ya han acudido algunos proveedores a documentar el servicio prestado y en caso de que se detecte alguna irregularidad interpondrán los procedimientos correspondientes.

“Aún no tengo información al respecto, entiendo que la tesorería está en eso y estamos también en todo el análisis de la entrega recepción, yo espero que en algunos días más tengamos esta claridad; algunos proveedores se han ido acercando para exigir los pagos que la administración dejó pendiente y en estos momentos los documentos que avalen la prestación de un servicio y un producto y en esta medida se irán cubriendo los pagos, atendiendo la realidad de las finanzas municipales”, recalcó.

Dijo desconocer el número exacto de proveedores con los que el gobierno municipal tiene deuda, pero: “Le debían dinero hasta a los propios sindicatos, a los empleados municipales de prestaciones contractuales se le debía a la CFE el alumbrado público, en fin, hay una variedad, hay montos muy variados también”.

Señaló que algunas deudas ya se pagaron como el pago de la luz, las prestaciones vencidas a sindicatos y se van a ir cubriendo en base a las prioridades que les marque el alcalde.

Asimismo, dijo que tienen hasta el 31 de enero para emitir un dictamen sobre el documento de la entrega recepción.

“Tenemos hasta el día 30 de este mes para emitir un dictamen, ya se instaló la comisión especial que evaluará este documento o expediente de la entrega recepción, hasta el día 30 de este mes tendremos y una vez concluido este plazo ya definirán en caso de que existan, el procedimiento para atender las irregularidades, tenemos este periodo para llamar incluso a los funcionarios salientes para que vengan aclaren y nos expliquen cualquier situación que llegáramos a encontrar, estamos en ese proceso pero es hasta el día 31, 30 de enero para emitir un dictamen de la entrega recepción”, señaló.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Se retrasa en Oaxaca vuelo donde viajaría AMLO
23:53 Detenido en Veracruz presunto asaltante de banco de Xalapa
23:52 Nuevas pruebas de ejecución por militares señalan deficiente estrategia de seguridad en México: AI
23:52 CNDH emite recomendación a Sedena y SSP por caso Palmarito
23:50 Confirman a Maroon 5 para el medio tiempo del Supertazón
23:44 Crecen en Wall Street lasempresas dedicadas a la marihuana
23:38 Asesinan a hombre en Coatzintla, Veracruz
23:34 Hallan cadáver de mujer trans al fondo de barranco en Banderilla, Veracruz
23:22 Proponen sustituir votación tradicional por boletas electrónicas
23:19 Depresión tropical 19-E toca tierra en Isla Lobos, Sonora







Si no vemos mejoría en algunos jugadores se tomarán decisiones: Jesús Martínez
Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa
Lyon sorprende y derrota como visitante al Manchester City de Guardiola
Tiger Woods se siente maravillado de volver al Tour Championship de PGA
La Jaiba Brava da a conocer sus planes para Veracruz
Listo el arranque de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal
más deportes en www.xeudeportes.com.mx