Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 8:06 AM, Veracruz, México.
 
Recupera China dos cuerpos de un buque petrolero iraní en llamas



 13 ene 2018 6:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un equipo de salvamento chino recuperó dos cuerpos de un petrolero iraní en llamas, que quedó a la deriva hace una semana luego de haber colisionado contra otra embarcación en el Mar Oriental de China.

Los cuatro miembros del equipo de salvamento usaron respiradores para abordar el "Sanchi", donde encontraron los dos cuerpos en la cubierta, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes detalló que los dos cadáveres fueron encontrados en una zona de la cubierta del buque que no está afectada por las llamas y a la que se pudo acceder debido al cambio de dirección del viento, que evitó que el humo tóxico afectara al equipo de salvamento.

Con el hallazgo suman tres los cuerpos sin vida recuperados hasta el momento, pero aún faltan por localizar a 29 miembros del petrolero, nombrado Sanchi, registrado en Panamá y con 136 mil toneladas de crudo.

Las imágenes del rescate mostraron partes del Sanchi todavía en llamas, su casco y superestructura completamente despojados de pintura.

Los rescatistas intentaron llegar a los comportamientos, pero las altas temperaturas en el barco, que alcanzan los 89 grados Celsius, los obligaron a retroceder.

El cuerpo de un marinero recuperado el lunes fue enviado a Shanghai para su identificación. El resto de la tripulación, que incluía a 30 iraníes y dos bangladeshíes, sigue desaparecida.

Las operaciones se han dificultado porque el buque continúa en llamas, y tiene altas probabilidades de estallar, luego que el jueves registró una explosión. Si esto último ocurre, la nave se hundirá e incendiará el petróleo derramado a su alrededor.

El Sanchi chocó en la noche del sábado 6 de enero contra un carguero procedente de Hong Kong cerca del estuario del río Yangtzé.

El fuego persiste aunque varias embarcaciones intentan aplacarlo desde que ocurrió el accidente.

Junto a los bomberos, equipos de rescate de China, Japón y Corea del Sur siguen en la búsqueda por mar y aire de los desaparecidos. Los otros 21 marineros de la embarcación china fueron encontrados con vida.

La Guardia Costera de Japón informó de que el navío llegó a la zona económica exclusiva ZEE japonesa y un día después se encontraba a unos 300 kilómetros al noroeste de las islas Amami (sudoeste del archipiélago) empujado por los fuertes vientos.

El petrolero transportaba un cargamento de 136 mil toneladas de petróleo condensado formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural, reduciendo la posibilidad de un gran derrame de crudo.

No obstante, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:58 Las personas desconocen comportamiento de los gatos como mascotas: Veterinario
7:38 El Vaticano y China firman acuerdo histórico
7:19 Defensa de la vida humana no se reduce al periodo prenatal: Arquidiócesis de Xalapa
7:10 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho por carrera deportiva, tome precauciones
7:07 Todas las mujeres son bisexuales, afirma estudio
6:41 Posible ciclón al sur de las costas de Oaxaca
6:29 Denuncian forma de elegir a pacientes para buque hospital chino, en Venezuela
6:12 Autopista México-Puebla registra incidente en el kilómetro 82
0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx