Este fin de semana podría caer nieve en partes alta de Veracruz: Meteorólogo

Imagen Este fin de semana podría caer nieve en partes alta de Veracruz: Meteorólogo

Xalapa, Ver.- Este fin de semana podría registrarse la primera caída de nieve en las partes altas de la entidad veracruzana en la actual temporada invernal, previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa, informó que esto se debe a las condiciones de frío y mayor contenido de humedad, que prevalecerán durante el fin de semana, como consecuencia del paso del frente frío número 22 por territorio veracruzano.

“La probabilidad de que entre domingo y lunes pudiéramos tener la primera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de nuestro estado; sería el primer evento de frente frío que pudiera ocasionar la caída de nieve o cencellada”.

Detalló que durante este sábado y domingo se espera la persistencia del evento de norte, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

“Este efecto es el que mantendrá un fin de semana con ambiente de frío a fresco y que podría prolongarse gran parte de la semana entrante”.

A esto se suma el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que indica la presencia de heladas en municipios como Huayacocotla, Chiconquiaco, y en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y es que en el caso de la localidad de Zalayeta, municipio de Perote el termómetro podría marcar entre menos 5 y menos 8 grados Celsius durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, informó que se espera que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Coatazacoalcos y la zona montañosa de Xalapa, Orizaba y Huatusco.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados Celsius y mínimas de 12 a 15 grados; en el caso de la zona montañosa central, el termómetro marcará entre 14 y 17 grados máximo y entre 7 y 9 grados como mínimo.

 

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu