Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 23 de septiembre del 2018 3:44 PM, Veracruz, México.
 
Este fin de semana podría caer nieve en partes alta de Veracruz: Meteorólogo



 12 ene 2018 1:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Este fin de semana podría registrarse la primera caída de nieve en las partes altas de la entidad veracruzana en la actual temporada invernal, previó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

En conferencia de prensa, informó que esto se debe a las condiciones de frío y mayor contenido de humedad, que prevalecerán durante el fin de semana, como consecuencia del paso del frente frío número 22 por territorio veracruzano.

“La probabilidad de que entre domingo y lunes pudiéramos tener la primera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de nuestro estado; sería el primer evento de frente frío que pudiera ocasionar la caída de nieve o cencellada”.

Detalló que durante este sábado y domingo se espera la persistencia del evento de norte, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

“Este efecto es el que mantendrá un fin de semana con ambiente de frío a fresco y que podría prolongarse gran parte de la semana entrante”.

A esto se suma el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que indica la presencia de heladas en municipios como Huayacocotla, Chiconquiaco, y en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y es que en el caso de la localidad de Zalayeta, municipio de Perote el termómetro podría marcar entre menos 5 y menos 8 grados Celsius durante este fin de semana.

En cuanto a las temperaturas de este fin de semana, informó que se espera que continúen las nieblas, lloviznas y lluvias en la zona de Los Tuxtlas, Coatazacoalcos y la zona montañosa de Xalapa, Orizaba y Huatusco.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de entre 16 y 20 grados Celsius y mínimas de 12 a 15 grados; en el caso de la zona montañosa central, el termómetro marcará entre 14 y 17 grados máximo y entre 7 y 9 grados como mínimo.

 

 

Fuente: AVC/pmc 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:35 Volcadura de tráiler provoca cierre de carretera Tepic-Puerto Vallarta
15:31 Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
15:26 Choque entre camiones deja 19 lesionados en Nuevo León
15:15 Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
15:13 Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
14:50 Hay una línea de investigación por asesinato de dirigente del PAN: Yunes
14:41 Trasladan a la CDMX paquetes de elección para gobernador de Puebla
14:41 Señora de 59 años nada casi 8 km para protestar contra instalación de planta de amoniaco (+Video)
14:32 No hubo error al decir que la nueva fosa de Veracruz no estaba en Arbolillo: Yunes
14:25 Creará Sistema de Medios públicos, gobierno de AMLO







Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
Ochoa lo puede evitar la caída del Standard Lieja
Sin mexicanos, Frankfurt iguala con el Leipzig
Keyla Caputo, la modelo aficionada a los Tigres (VIDEO Y FOTOS)
¡Tiburonas con vibras de Campeón!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx