Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 4:55 PM, Veracruz, México.
 
Italia registró 113 feminicidios en 2017: SOS Stalking



 12 ene 2018 10:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Italia registró 113 feminicidios durante 2017 y en su mayoría las mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales, denunció hoy aquí la organización SOS Stalking.

Sin embargo, el presidente y fundador de la organización no gubernamental, Lorenzo Puglisi, precisó que esa cifra es 7.0 por ciento inferior a la registrada en los dos años precedentes.

En declaraciones a medios locales agregó que de las 113 mujeres asesinadas en Italia el año pasado, dos estaban embarazadas y los fetos también murieron.

Puglisi reiteró que la mayoría de las mujeres fueron asesinadas por sus maridos, compañeros sentimentales o exparejas.

Según el informe de SOS Stalking, en 2016 hubo 115 feminicidios en el país europeo; en 2015 se registraron 120; en 2014 hubo 117; y en 2013 se contabilizaron 138.

“Las mujeres se ven indefensas de frente a la furia ciega de sus parejas o exparejas, incapaces de aceptar el fin de su relación o la voluntad de la excompañera de querer reconstruirse una vida fuera de la pareja”, dijo la organización.

Precisó que con 19 homicidios, la norteña región de Lombardia estuvo a la cabeza del mayor número de feminicidios, seguida por Emilia Romagna con 16, Veneto con 13, y Campania con 12.

Indicó que de los casi tres millones 466 mil mujeres víctimas de algún tipo de molestias o maltrato, el 78 por ciento no presentó denuncia, sobre todo por la poca confianza en las autoridades, que a menudo tardan en dar respuesta.

Añadió que también existen las “víctimas secundarias” del feminicidio, que son los menores que quedan huérfanos de madre o, en caso de homicidio-suicidio, de ambos padres.

Informó que el año pasado hubo 67 de esas víctimas secundarias, con una edad promedio de entre cinco y 14 años, y que deben enfrentar las consecuencias irreparables del delito, desde el trauma, a la indigencia o a la falta de una educación adecuada. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:22 Detienen a tres implicados más en la explosión de drones en Venezuela
16:14 ¡Girona le pegó un susto al Barcelona!
16:09 Venezuela pide a México aclarar presunto vínculo de atentado contra Maduro
16:01 Triunfo de la Juventus con gol de Cristiano Ronaldo
15:57 Comerciantes se enfrentan con granaderos en CDMX
15:50 Se debió reconocer a Raúl Hurtado por hallar Las Joyas del Pescador: Asesor INAH
15:48 Fallece Charles Kuen Kao, científico ganador del Premio Nobel
15:45 Academia Filial Tigres Veracruz continúa en plan grande
15:35 Volcadura de tráiler provoca cierre de carretera Tepic-Puerto Vallarta
15:31 Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic







NFL: Buffalo triunfa a domicilio en Minnesota
¡Girona le pegó un susto al Barcelona!
Triunfo de la Juventus con gol de Cristiano Ronaldo
Academia Filial Tigres Veracruz continúa en plan grande
Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play
más deportes en www.xeudeportes.com.mx