Rescatan a cocodrilo bebé de dos meses en Agua Dulce

Imagen Rescatan a cocodrilo bebé de dos meses en Agua Dulce

Agua Dulce, Ver.- Elementos de Protección Civil de Agua Dulce junto con personal de Ecología y Medio Ambiente rescataron a una cría e lagarto que se encontraba en la zona urbana, misma que fue resguardada en una pileta con agua a la espera de su traslado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) con el apoyo de Pronatura, una asociación civil mexicana que trabaja por la conservación del miedo ambiente.

El hallazgo del lagarto fue reportado por un vecino de la colonia El Suspiro, quien durante la tarde del miércoles se sorprendió al ver el espécimen justo en la entrada de su casa. Se trataba de una cría de aproximadamente dos meses y de 83 centímetros de longitud, misma que fue llevada a la base de Protección Civil por el personal.

A diferencia de la anterior administración, cuando Protección Civil solía mantener amarrados y en un bote de basura a los animales rescatados para luego llevarlos a una zona rural de la ciudad, en esta ocasión el departamento de Ecología contacto con la agrupación para encontrar una solución al problema.

Fernando Catalán, director de Ecología, expuso que la idea es proporcionar al animal una vida en buenas condiciones, además de que exhortó a la ciudadanía a evitar comprar o convertir este tipo de reptiles en mascotas, pues además de peligroso, causa un grave impacto al medio ambiente.

Por su parte, José González, director de Protección Civil, señaló que el lagarto se encuentra en buen estado, además de que permanece en una pileta con agua y en libertad a la espera de ser llevado hasta Alvarado.

No es extraño encontrar lagartos y boas en la zona urbana de Agua Dulce, especialmente ante el aumento de la mancha urbana que ha rellenado pantanos para formar zonas habitacionales; apenas en los últimos meses del 2017 se encontró un lagarto de tres metros de largo así como en anteriormente hasta se dio el hallazgo de serpientes constrictoras de más de dos metros de longitud.
 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu