Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 23 de septiembre del 2018 12:45 PM, Veracruz, México.
 
Rescatan a cocodrilo bebé de dos meses en Agua Dulce



 12 ene 2018 9:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Agua Dulce, Ver.- Elementos de Protección Civil de Agua Dulce junto con personal de Ecología y Medio Ambiente rescataron a una cría e lagarto que se encontraba en la zona urbana, misma que fue resguardada en una pileta con agua a la espera de su traslado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) con el apoyo de Pronatura, una asociación civil mexicana que trabaja por la conservación del miedo ambiente.

El hallazgo del lagarto fue reportado por un vecino de la colonia El Suspiro, quien durante la tarde del miércoles se sorprendió al ver el espécimen justo en la entrada de su casa. Se trataba de una cría de aproximadamente dos meses y de 83 centímetros de longitud, misma que fue llevada a la base de Protección Civil por el personal.

A diferencia de la anterior administración, cuando Protección Civil solía mantener amarrados y en un bote de basura a los animales rescatados para luego llevarlos a una zona rural de la ciudad, en esta ocasión el departamento de Ecología contacto con la agrupación para encontrar una solución al problema.

Fernando Catalán, director de Ecología, expuso que la idea es proporcionar al animal una vida en buenas condiciones, además de que exhortó a la ciudadanía a evitar comprar o convertir este tipo de reptiles en mascotas, pues además de peligroso, causa un grave impacto al medio ambiente.

Por su parte, José González, director de Protección Civil, señaló que el lagarto se encuentra en buen estado, además de que permanece en una pileta con agua y en libertad a la espera de ser llevado hasta Alvarado.

No es extraño encontrar lagartos y boas en la zona urbana de Agua Dulce, especialmente ante el aumento de la mancha urbana que ha rellenado pantanos para formar zonas habitacionales; apenas en los últimos meses del 2017 se encontró un lagarto de tres metros de largo así como en anteriormente hasta se dio el hallazgo de serpientes constrictoras de más de dos metros de longitud.
 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:41 Arzobispado pide actualizar procesos de selección de sacerdotes
12:32 Arsenal derrota al Everton
12:27 Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
12:23 Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
12:21 Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
12:18 Investiga PGR aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
12:15 México condena atentado en Irán
12:08 PSG se mantiene invicto en la Liga 1
12:03 Crisanto Grajales termina en lugar 14 en la Copa del Mundo de China
12:00 Emotiva inauguración de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal 







Arsenal derrota al Everton
Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
PSG se mantiene invicto en la Liga 1
Crisanto Grajales termina en lugar 14 en la Copa del Mundo de China
más deportes en www.xeudeportes.com.mx