Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 1:16 PM, Veracruz, México.
 
Turquía pide a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a EU



 12 ene 2018 6:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Turquía advirtió a sus ciudadanos que no deben viajar a Estados Unidos debido al terrorismo y a las detenciones arbitrarias, además recomienda a los ciudadanos tomar precauciones si deciden viajar a ese país.

"Los ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos pueden ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas en testimonios de fuentes no respetadas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

El sitio web Hürriyet Daily News de Turquía también citó la declaración del ministerio que sostuvo que recientemente ha habido un aumento en los ataques terroristas y los incidentes violentos en los Estados Unidos.

"Observamos un número cada vez mayor de planes terroristas y actos de violencia en Estados Unidos", señaló el ministerio, refiriéndose a varios incidentes mortales ocurridos en los últimos meses.

Anteriormente, el Departamento estadunidense de Estado recomendó a los ciudadanos estadunidenses no viajar a Turquía por razones de seguridad.

Según el periódico Hurriyet, Ankara expresó su indignación por este aviso de las autoridades de Washington, por su carácter impreciso.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Turquía, Philip Kosnett, fue convocado al Ministerio de Exteriores turco donde le expresaron la indignación por la advertencia de las autoridades estadunidenses.

Según un mapa del Departamento de Estado, Turquía se encuentra en un grupo de países de "alto riesgo", junto con Pakistán, Guatemala y Sudán.

Los lazos entre Ankara y Washington se han tensado después de que Estados Unidos arrestó y condenó a un banquero turco por supuestamente ayudar a Irán a evadir las sanciones de Estados Unidos en un caso que Turquía ha estimado como "políticamente motivado".

El 3 de enero, un jurado en Nueva York encontró al gerente general adjunto de Halkbank, Mehmet Hakan Atilla, culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentó, incluyendo fraude bancario y conspiración para violar la ley de sanciones de Estados Unidos.

Halkbank ha negado cualquier delito, alegando que sus transacciones estaban en línea con las regulaciones nacionales e internacionales.

Los dos aliados de la OTAN han visto sus relaciones deteriorarse desde un intento golpista en 2016 que el gobierno turco atribuye al sacerdote musulmán radicado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, quien niega cualquier participación.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:14 Ni próximo gabinete ni Morena "tienen injerencia" en elecciones internas del sindicato petrolero: Nahle
13:09 'Pollo' Briseño y el Feirense consiguen un punto en casa
13:06 Crean helado con aguamiel para prevenir males gastrointestinales
12:57 Liberan jueces a 9 de 10 detenidos por robo de combustible
12:56 Iglesia endurece penas para sacerdotes señalados de pederastia
12:52 Pocos países tienen un alto nivel de desequilibrio económico y social como México: Historiador
12:51 Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
12:41 Arzobispado pide actualizar procesos de selección de sacerdotes
12:32 Arsenal derrota al Everton
12:27 Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)







'Pollo' Briseño y el Feirense consiguen un punto en casa
Arsenal derrota al Everton
Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
PSG se mantiene invicto en la Liga 1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx