Todos los partidos políticos recibieron recursos de empresa fantasma ligada a Duarte: investigador

Imagen Todos los partidos políticos recibieron recursos de empresa fantasma ligada a Duarte: investigador

Todos los partidos políticos, no solo el PRI, recibieron recursos de la empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, señaló el investigador y periodista de Mexicanos contra la Corrupción, Raúl Olmos.

En entrevista telefónica con xeu Noticias se refirió a los resultados de la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE).

“En el informe del INE, hace referencia de que esta empresa Asismex dispersó al menos 18.4 millones de pesos entre 7 mil representantes de casillas de siete partidos políticos y al menos el 82 por ciento de esos fondos fueron a dar al Partido Verde o al PRI, que en aquel año habían postulado a Enrique Peña Nieto, es decir, al menos ocho de cada 10 pesos fueron a dar a la campaña de Peña Nieto en el año 2012”, dijo.

Sin embargo, el resto de los recursos también se repartió entre otros partidos.

“El reporte del INE es muy claro, que estos recursos fueron a dar prácticamente a todos los partidos políticos, a la coalición que había postulado a Andrés Manuel, al PAN, que en aquel entones postuló a Josefina y a Nueva Alianza que postuló a Quadri”, comentó.

Subrayó que fue poco el dinero que recibieron los partidos de oposición actuales, porque la mayoría la recibió el PRI, pero no deja de ser insólito que todos los partidos recibieron recursos ilegales de una sola empresa fachada. 

La empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue utilizada en un esquema de financiamiento ilegal en la elección presidencial de 2012, señala una investigación realizada por el INE.

De acuerdo con la información, la empresa tiene domicilio fiscal en la colonia Reforma de la Ciudad de Veracruz, sobre los propietarios, supuestamente viven en colonias populares de la ciudad porteña y son accionistas de otras 14 empresas empleadas en licitaciones de obras y servicios en esquema diseñado para el asalto de recursos públicos en la administración de Javier Duarte.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu