Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 3:07 AM, Veracruz, México.
 
Frente Frío y aire polar bajarán temperatura en gran parte del país



 11 ene 2018 9:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Debido a los efectos del Frente Frío 22 y su masa de aire polar, un evento de Norte continuará afectando esta noche la costa oriental de México, acompañado de un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además de vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que para mañana viernes, la masa de aire polar del sistema frontal cubrirá el norte, el noreste y el centro del país, con un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De igual forma, se prevé que los termómetros marquen de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Los meteorólogos también prevén visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla o neblina.

Además, es indispensable vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por otra parte, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se esperan vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, los meteorólogos prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Fuente: Notimex/red/foto: archivo

Tags: Frente Frío y aire polar bajarán temperatura en gran parte del país


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:30 Se gradúan 13 elementos de la Policía Municipal de Veracruz
23:47 Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
23:11 Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
23:07 Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
22:48 Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
22:42 Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
22:37 Fuertes lluvias causan inundaciones en CDMX (fotos+video)
22:25 ¡Otra vez! Se retrasa vuelo donde viajaría AMLO, ahora en Sonora
22:07 Carlos Slim propone jubilación hasta los 75 años (+video)
21:47 ¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!







Tres años y medio después, 'Cubo' Torres anotó en la Liga MX
Ladraron los Perros en la frontera ante Pachuca
Cruz Azul asegura el liderato a costa del Atlas
Reprograman Guerreros vs Diablos por intensa lluvia
Maradona se quiere quejar del arbitraje mexicano ante la FIFA
¡Lobos sorprende a León en un inundado partido!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx