Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 23 de septiembre del 2018 1:00 PM, Veracruz, México.
 
Nuevo caso de inmigrante adolescente a quien se le impide abortar en EU



 11 ene 2018 3:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) reveló hoy un nuevo caso de una inmigrante adolescente embarazada, que se encuentra bajo custodia de las autoridades migratorias federales y a quien el gobierno del presidente Donald Trump le impide someterse a un aborto.

El caso, sería el cuarto registrado desde octubre pasado, cuando una inmigrante de 17 años de edad con la ayuda de la ACLU, acudió a una corte federal para poder obtener un aborto, ante las objeciones de las autoridades federales.

La ACLU informó este jueves que, en el nuevo caso, una inmigrante también de 17 años, designada con el nombre anónimo de “Jane Moe” y quien se cree que está en su segundo trimestre de embarazo, ha expresado desde hace dos semanas su claro deseo de interrumpirlo.

La organización defensora de los derechos civiles aseguró que existen fondos privados disponibles para pagar su aborto, y que el personal del refugio donde se encuentra detenida está dispuesta a acompañar a la joven a una clínica, pero como en los tres casos anteriores, el gobierno se niega a permitirlo

La ACLU no preciso en qué centro de detención se ubica la joven inmigrante.

Bajo la administración Trump, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), la agencia federal responsable de los menores inmigrantes no acompañados, implementó una nueva política general que prohíbe el aborto, en todas las circunstancias, excepto si la vida de la persona está en peligro.

“La administración de Trump ignora (...)  el hecho de que la Suprema Corte ha mantenido durante los últimos 45 años que el aborto es un derecho constitucional fundamental”, señaló la Unión de Libertades Civiles de América en un comunicado este jueves.

En octubre pasado, en la demanda presentada para que la primera adolescente embarazada pudiera obtener el aborto, la ACLU solicitó a una corte federal en Washington D.C., que emitiera una orden para impedir a la administración Trump aplicar su política de "no aborto" contra cualquier mujer joven bajo custodia de la ORR, pero la Corte aún no ha emitido un fallo al respecto.

“Hasta que el tribunal tome esa decisión, nos encontramos en la situación de tener que solicitar órdenes de restricción temporales contra el gobierno en cada caso individual que averigüemos”, indicó.

“En los tres casos anteriores, las jóvenes finalmente pudieron abortar, pero una vez más, el tiempo es esencial. Si la joven Moe está sujeta a un retraso mayor, es posible que se le impida ejercer su derecho al punto en que se vea obligada a llevar su embarazo a término en contra de su voluntad”, agregó.

Fuente: Notimex/red/Foto: archivo

Tags: inmigrante adolescente a quien se le impide abortar en EU


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:57 Liberan jueces a 9 de 10 detenidos por robo de combustible
12:52 Pocos países tienen un alto nivel de desequilibrio económico y social como México: Historiador
12:51 Piratas secuestran a 12 tripulantes de buque suizo en aguas de Nigeria
12:41 Arzobispado pide actualizar procesos de selección de sacerdotes
12:32 Arsenal derrota al Everton
12:27 Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
12:23 Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
12:22 Maestros se manifestarán el 26 de septiembre por normalistas de Ayotzinapa
12:21 Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
12:18 Investiga PGR aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburo en Veracruz







Arsenal derrota al Everton
Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
PSG se mantiene invicto en la Liga 1
Crisanto Grajales termina en lugar 14 en la Copa del Mundo de China
más deportes en www.xeudeportes.com.mx