Aumento en luz eléctrica es irracional y fuera de lógica: Canaco Xalapa

Imagen Aumento en luz eléctrica es irracional y fuera de lógica: Canaco Xalapa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio,Servicios y Turismo de la Ciudad de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, definió el aumento de luz eléctrica como un acto totalmente irracional, fuera de toda lógica y agregó que los más perjudicados serán las cámaras industriales.

En este sentido el presidente de la Canaco, refirió que algunos de los socios que tienen tarifas industriales tuvieron un incremento del 100 por ciento en el servicio de luz eléctrica.

“Es algo fuera de toda razón de toda lógica, no sé que está pasando con CFE,pero no puede ser que de un mes a otro suba sin algún tipo de justificación”.

Al cuestionarle de que manera  repercutirá este aumento en la Cámara Nacional de Comercio, el presidente respondió:

“Evidentemente repercute en un precio de costo, de producción porque de repente una materia prima aunque no es tangible es parte de, se vaya la doble, algunas personas que estaban pagando 60 mil pesos, les llegó el recibo de 120 mil pesos, lamentablemente no nos habitamos dado cuento, si lo anunciaron, lo anunciaron muy quedito”.

Asimismo, señaló que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) será la más afectada ante este incremento.

“Canaco si tiene socios pero hay cámaras, como  la Canacintra que serán los más afectados,  no sabemos que está sucediendo, de momento vamos a tener que recurrir a las autoridades”.

Gerardo Libreros Cobos, mencionó que esta problemática será expuesta la próxima semana en la Ciudad de México cuando se reúnan los presidentes de todo el país para ver las medidas que se tomarán.

“Documentar este tipo de circunstancias porque podemos pensar que es algún error, creo que no es así ya ha habido tres personas que son socios que les llegó el recibo por el doble, que tienen el mismo consumo, la próxima semana estoy en la Ciudad de México presidentes de todo el país en la Concanaco lo vamos a tener que ventilar ahí para ver que hace nuestra dirigencia nacional”.

Finalmente pidió a las autoridades justificar este aumento de luz pues esto perjudicará al área industrial y empleos.

Justifiquen el por qué de este incremento tan alto, se supone que la reforma energética tan mencionada por ellos va a reducir los costos y vemos que no y sobre todo en lo que es el área industrial, que está activa y genera empleos, y con este golpe estarían terminando con mucho de ello. 

Editor: Redacción xeu