Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 23 de septiembre del 2018 12:46 PM, Veracruz, México.
 
Consumo de cítricos y verduras favorecen la salud durante el invierno



 11 ene 2018 8:28 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, recomienda el consumo de alimentos que favorezcan la salud durante el invierno.

La nutrióloga del organismo asistencial, Paola Enciso, comentó que las bajas temperaturas y cambios de clima son causa frecuente de enfermedades respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores.

De ahí la importancia de consumir frutos cítricos y verduras de color verde oscuro porque son fuente importante de vitamina C, ya que fortalecen las defensas naturales del cuerpo.

“Alimentos como la guayaba, mandarina, naranja, fresa y el kiwi son de gran apoyo para mantener una buena salud o mejorar la recuperación de una enfermedad”, afirmó la nutrióloga de DIF Zapopan.

Añadió que, de igual forma, el brócoli, acelgas, espinacas y la calabaza, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del organismo y a prevenir padecimientos, especialmente del aparato respiratorio.

Las legumbres como las lentejas, habas, frijol, garbanzo y chicharos, aportan energía y son benéficas para mantener la temperatura corporal en invierno; además, su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

“Otra opción para mantener la temperatura corporal en días fríos, son el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, tales como las nueces, cacahuates y almendras”, compartió la especialista.

Los alimentos de origen animal como el huevo, gracias a su contenido alto en minerales, entre ellos selenio y zinc, contribuyen también al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Otros alimentos que apoyan en la prevención y en curar enfermedades producidas por virus y bacterias, son el ajo crudo y la cebolla, los cuales ayudan a disminuir la inflamación de garganta y aumentar el sistema inmune.

“Dicha protección también se puede obtener con el consumo moderado de miel (máximo 1 cucharada diaria), que al ser alta en vitaminas y minerales tiene propiedades cicatrizantes y bactericidas”, indicó.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:41 Arzobispado pide actualizar procesos de selección de sacerdotes
12:32 Arsenal derrota al Everton
12:27 Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
12:23 Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
12:21 Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
12:18 Investiga PGR aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
12:15 México condena atentado en Irán
12:08 PSG se mantiene invicto en la Liga 1
12:03 Crisanto Grajales termina en lugar 14 en la Copa del Mundo de China
12:00 Emotiva inauguración de la temporada Carlos Reyes Simón de la Liga Municipal 







Arsenal derrota al Everton
Aprueban renovar estadio Santiago Bernabéu con 575 millones de euros (VIDEO)
Niños de 18 ciudades asistirán a primer torneo MLB Cup México
Natalia Gómez-Junco es titular en derrota de Málaga ante Betis
PSG se mantiene invicto en la Liga 1
Crisanto Grajales termina en lugar 14 en la Copa del Mundo de China
más deportes en www.xeudeportes.com.mx