Sí habrá embalse y suelta de toros en La Candelaria, en Tlacotalpan

Imagen Sí habrá embalse y suelta de toros en La Candelaria, en Tlacotalpan

Por: Redacción xeu

Durante las fiestas de Tlacotalpan se mantendrá este 2018 el tradicional embalse de toros, así lo confirmó el director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo, José Salvatori Bronca al ser entrevistado la mañana de este miércoles en Boca del Río.

Y es que reconoció que la finalidad de ello es conservar la tradición de estas fiestas y de cada una de las que existen en el estado de Veracruz, por lo que, con medidas o restricciones, seguirán los programas que desde hace años se realizan de parte de los propios pobladores.

“La idea es conservar la tradición, la idea es permitirles precisamente a estos municipios que se continúe con esa tradición que finalmente, estamos buscando el esquema que permita número uno, respetar la Ley de protección de los animales, y número dos, bueno pues permitir la realización de dicha suelta”.

Dejó en claro que, además del embalse, también seguirá la suelta de toros pero con operativos de por medio de parte de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que en todo momento se proteja a los toros y la gente los respete.

da clic