Afirman que Internet cambiará los hábitos de consumo en 2018

Imagen Afirman que Internet cambiará los hábitos de consumo en 2018

El uso constante de internet y dispositivos móviles ha revolucionado la rutina de los consumidores, pues tan solo en México, existen más de 70 millones de internautas, de los cuales 81 por ciento está conectado a la red mediante un teléfono inteligente.

De acuerdo con el CEO y fundador de la empresa de software Aivo, Martín Frascaroli, durante 2018 los compradores seguirán en busca la mejor experiencia por su dinero, por lo que sugiere conocer las tendencias en negocios y tecnología.

En un comunicado, indicó que este año algunas plataformas digitales y aplicaciones pondrán en marcha el aprendizaje automático en sus procesos, que permitirá retroalimentarse para cerrar las brechas entre clientes y empresas.

Recordó que WhatsApp lanzó la fase piloto de WhatsApp Business, que tiene el objetivo de acercar a los consumidores con las compañías de forma más directa para mantener una comunicación permanente, pues de acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, 93 por ciento de los usuarios utilizan este canal para comunicarse.

En este sentido, prevé que el manejo de esta aplicación también podría contener una automatización de la atención, lo que simplificaría la autogestión y obtendría una capacidad ilimitada de servicio postventa, reduciendo costos de operación y elevando la satisfacción.

Frascaroli expuso que la omnicanalidad es otro reto de las empresas, que significa crear las condiciones y caminos para tener la oportunidad de interactuar con los consumidores de diversas formas.

Mientras que otros apuestan por vender artículos que se puedan conectar al Internet de las Cosas, como refrigeradores, puertas, lámparas, botiquines, partes de automóviles, por lo que será posible saber lo que ocurre con los productos si llegasen a presentar alguna falla, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu