Ayuntamiento tendría que pagar 100 mdp para cancelar parquímetros: Fernando Yunes

Imagen Ayuntamiento tendría que pagar 100 mdp para cancelar parquímetros: Fernando Yunes

Por: Joel Cruz

Revocar la concesión de parquímetros que fue aprobada hace más de 10 años por el Congreso local, costaría al Ayuntamiento de Veracruz entre 80 a 100 millones de pesos, dinero que no tiene, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Luego de las constantes quejas que ha generado la colocación de parquímetros en diferentes partes del centro de la ciudad de Veracruz, el presidente municipal, señaló que la concesión será respetada pero no se permitirá que haya abusos.

"Nos reunimos el lunes pasado, convenimos en que todavía no se de el cobro en las zonas nuevas en donde se colocaron los parquímetros, que no haya colocación de nuevos también y analizaremos lugar por lugar".

En el caso de los aparatos que fueron "clausurados" en la avenida Rayón casi esquina Zaragoza por padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, dijo que los retirarán.

"Vamos a buscar que no puedan operar ahí y que a los padres de familia no les afecte, entiendo la molestia de ellos y la vamos a apoyar".

Sobre el arrastre que hacen las grúas después de dos horas que un vehículo fue inmovilizado por Zeus, el alcalde indicó que "lo vamos a analizar".