Festeja IMSS Veracruz al personal de enfermería

Imagen Festeja IMSS Veracruz al personal de enfermería

Por: Redacción xeu

La Delegación  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, celebró el Día del personal de Enfermería, estableciendo la “Jornada Delegacional de Enfermería 2018”, en la que se concedieron premios y reconocimientos a los y las  enfermeras que se destacaron por su desempeño en el año 2017.

Dicho estímulos se otorgaron al personal de Enfermería de las unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario y de IMSS-Prospera de las zonas: Cardel, Lerdo de Tejada, Xalapa, Poza Rica, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Papantla, Chicontepec y Plan de Arroyos, expuso el delegado Antonio Benítez Lucho.

“El IMSS reconoce el trabajo y su esfuerzo de más de tres mil enfermeras y enfermeros con que se cuenta en Veracruz Norte, quienes son un ejército de ángeles blancos que practican cotidianamente una serie de valores morales, éticos y profesionales en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social”, destacó el delegado.

Cabe mencionar que la enfermera General, Gisela Caballero Toto, del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No 33 de San Andrés Tuxtla, recibirá el reconocimiento nacional a la Atención de Calidad de Enfermería de base y de confianza, quien en su oportunidad dijo: “hoy agradezco el reconocimiento en nuestro día, ya que el ser enfermera es cuidar día y noche a un paciente sin distinción alguna”.

Durante la jornada se impartieron las conferencias magistrales: “Participación de Enfermería en la Iniciativas de la Dirección General”, a cargo de Raquel Ruanova Ruíz; “Prevención y control de Infecciones con Base en los Estándares de Certificación en Hospital Rural de Papantla: Experiencia de Éxito”, por Reyna Adelina Castellanos Román; “Participación de Enfermería en la Detección de Cáncer de Mama por Mastografía” impartida por Beatriz Castillo Simbrón.

Como invitados de honor estuvieron presentes, el secretario General de la Sección IX del SNTSS, Hernán Espejo Morales; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Vicente Espinosa Rico; director de UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodríguez; el gerente de IMSS-Prospera, Luís Benítez Valencia; la coordinadora de Enfermería, Ana Cristina Castañeda Guzmán; el director del HGZ No. 71, Víctor Manuel González Arriola e integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc