No cuidar la alimentación tiene consecuencias: Nutriólogo

Imagen No cuidar la alimentación tiene consecuencias: Nutriólogo

El no cuidar la alimentación durante las fiestas decembrinas tiene como consecuencia el subir de peso, en el que los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sobrepasan los límites normales, lo cual afecta principalmente a personas hipertensas, cardiópatas y diabéticas, lo que provoca descompensación de la salud.

Lo anterior lo dijo el supervisor de Nutrición y Dietética de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Ramiro Utrera Sandoval, además agregó que hay personas que suben hasta cinco o más kilos en la segunda quincena de diciembre, pero no se dan cuenta por la proporción y distribución en el cuerpo.

Por tal motivo, se deben rescatar los hábitos alimenticios que se aprenden desde la infancia, cuando se enseña a los niños a consumir alimentos sanos de origen vegetal como frutas, verduras y que la carne no se consuma en grandes cantidades, implementando la ingesta por porciones.

Utrera Sandoval, señala que se debe mantener una variada alimentación que satisfaga  la necesidad alimentaria, desayunar, comer, cenar y acostumbrar dos colaciones; no sobrepasarse  en carbohidratos o en alimentos muy grasosos y procurar que la proteína sea magra.

Comer más frutas y verduras, combinar carnes con cereales, beber dos litros de agua natural diarios; no tomar bebidas endulzantes y no comer alimentos procesados. Realizar actividad física durante 30 minutos diarios; leer las etiquetas nutrimentales de los productos que consumimos para saber qué es lo que se está ingiriendo y visitar al nutriólogo dos veces al año, con la finalidad de aprender o tener una educación de alimentación, recomendó el especialista.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic