Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 21 de septiembre del 2018 10:26 AM, Veracruz, México.
 
Eva Cadena prepara su regreso al Congreso de Veracruz



 4 ene 2018 10:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, confirmó que luego de que un juez ordenó sobreseer la investigación en contra de Eva Cadena Sandoval, va a regresar a la curul en la próxima sesión.

Durante la lectura de la correspondencia se dio entrada al oficio que remitió la legisladora quien fue desaforada el pasado 26 de julio, en el que se notifica que la investigación que se le seguía, bajo el expediente 76/2017, se cerró.

“Se recibe escrito de firmado por la C. Eva Cadena Sandoval en el que notifica copia certificada de la audiencia de sobreseimiento de la causa penal 76/2017 presentada por la Juez de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en función de Juez de Control, adscrita al Centro de Justicia Penal del Estado, con sede en Coatzacoalcos”, leyó el secretario de la Mesa Directiva, Armando López.

En ese sentido, el coordinador de Morena aseguró que se tendrá que dar trámite a dicho documento, por el que se tendrá que notificar a Águeda Salgado Castro de que deberá dejar la representación popular.

“Y se reincorporará la diputada Eva Cadena. Nosotros vamos a analizar los antecedentes jurídicos para fijar una posición sobre el tema”.

Cruz Malpica rechazó que Cadena Sandoval se sume a la fracción de Morena,  y recordó que fue expulsada de dicho grupo parlamentario que se queda con sólo 10 miembros.

Comentó que el sobreseimiento proviene de un juez, por lo que tendrá que conocer qué hizo la PGR ante esa determinación, luego de que se presentaron las denuncias contra la legisladora local, “el sobreseimiento equivale a una sentencia absolutoria”.

El diputado evadió opinar sobre la posibilidad de que Eva Cadena se pueda incorporar a la fracción de Acción Nacional y reiteró que van a analizar a fondo la sentencia del Juez.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Emiten recomendaciones para evitar el robo de vehículos
10:11 Designa Cuitláhuac a María Guadalupe Argüelles, como próxima secretaria de trabajo
10:04 Hospitalizan al hijo de AMLO por fractura de pierna
9:51 Confirman 5 personas apuñaladas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York
9:46 Luna llena, entre los fenómenos astronómicos de otoño 2018
9:42 ¿Eres víctima de cobro de piso? Atiende estas recomendaciones
9:31 Bolsa de Nueva York abre con tímidas ganancias
9:31 Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
9:27 Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo
9:23 Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul







Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
Portadas deportivas: 21 de septiembre
¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!
León estrena técnico recibiendo a Lobos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx