Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 10:54 AM, Veracruz, México.
 
Exhortan a los Reyes Magos a regalar juguetes seguros para los niños



 4 ene 2018 8:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con motivo del tradicional “Día de Reyes”, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte recomienda a los Reyes Magos, que en caso de regalar juguetes nuevos, sean aptos a la edad de los pequeños.

Al respecto el coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Arturo Román González Fierro, considera que los juguetes de obsequio en esta temporada son parte fundamental en la educación del menor, debido a las ilusiones y aprendizajes que estos generan, por lo que recomienda adquirirlos de manera que garanticen la salud y la integridad física de las niñas y los niños.

“Muchos de los juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo, lo que pone en riesgo a los menores, debido a que pueden intoxicarse, es conveniente que se revisen los materiales no tóxicos, que no estén rotos, que sean inastillables y sin puntas peligrosas, para evitar incidentes” subrayó el especialista.

El juguete debe adecuarse a la edad del niño, tienen que ser lo suficientemente fuertes como para resistir golpes y tirones; asegurarse de que los ojos, nariz, botones y otras partes del juguete no se desprendan fácilmente y sobre todo que sean lo suficientemente grandes para evitar asfixia.

Las bicicletas, patinetas y  patines deben utilizarse siempre con cascos, protección de brazos, piernas y con la supervisión de un adulto mientras juegan con ellos, ya que es común que por falta de practica o experiencia los niños se lesionen fácilmente al caer o resbalar, de igual forma cerciorarse que el lugar en donde se practique sea seguro, apuntó por último el médico.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:43 Podrían entregarse 22 notarías tramitadas desde hace dos años: no corresponden a la actual administración: Notario
10:32 Dólar incrementa 11 centavos, se vende en 19.29 pesos en bancos
10:29 Desaparece el fuero para diputados de la Ciudad de México
10:24 Recomendaciones para evitar robos a casa-habitación
10:22 Emiten recomendaciones para evitar el robo de vehículos
10:11 Designa Cuitláhuac García a María Guadalupe Argüelles como próxima secretaria de Trabajo
10:04 Hospitalizan al hijo de AMLO por fractura de pierna
9:51 Confirman 5 personas apuñaladas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York
9:46 Luna llena, entre los fenómenos astronómicos de otoño 2018
9:42 ¿Eres víctima de cobro de piso? Atiende estas recomendaciones







Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
Portadas deportivas: 21 de septiembre
¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!
León estrena técnico recibiendo a Lobos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx