Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 21 de septiembre del 2018 10:26 AM, Veracruz, México.
 
Recomiendan adquirir juguetes adecuados a edad de infantes



 3 ene 2018 10:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los padres de familia deben adquirir juguetes adecuados a la edad de los infantes, que sean didácticos y no estén fabricados con sustancias tóxicas para prevenir accidentes y garantizar la salud, recomendó Carmen Espinosa Sotero.

La coordinadora de Investigación del Servicio de Pediatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” sugirió no adquirir juguetes bélicos, ya que pueden ocasionar conductas violentas en el niño.

Además, expuso en víspera de Día de Reyes, si se trata de patines, patinetas o bicicletas deben ir acompañadas del equipo de seguridad como casco, rodilleras y coderas para evitar lesiones.

Asimismo, explicó, antes de regalar una consola de videojuegos se deben establecer horarios con el menor, los cuales no deben exceder de dos horas al día ya que los lapsos prolongados frente a una pantalla pueden afectar la visión.

Al respecto, pidió tomar en cuenta que ese tipo de juegos fomenta una conducta sedentaria y provoca sobrepeso u obesidad. “No es necesario comprar juguetes caros, lo más importante es la convivencia, si les dedicamos tiempo a nuestros niños lograremos en ellos un mejor desarrollo físico y emocional”, afirmó.

Espinosa Sotero detalló, de acuerdo con un comunicado, que antes de comprar un juguete se deben leer las especificaciones para elegir el artículo más adecuado para el pequeño.

“Los padres de familia deben poner mucha atención en el etiquetado de los juguetes, ya que muchos de ellos pueden estar compuestos de piezas muy pequeñas que si se introducen en la boca y se tragan de manera accidental pueden provocar asfixia”, dijo.

Recordó que esa información también ayuda a conocer el material con el que son fabricados y verificar que no contenga sustancias tóxicas como plomo. Reconoció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene un control estricto en este tipo de artículos, pero no está por demás checar esta información sobre todo si se compra en el mercado informal.

Añadió que independientemente de la edad los niños tienen que ser supervisados cuando estén jugando, debido a que en cualquier momento se puede presentar un accidente que ponga en riesgo su vida.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Emiten recomendaciones para evitar el robo de vehículos
10:11 Designa Cuitláhuac a María Guadalupe Argüelles, como próxima secretaria de trabajo
10:04 Hospitalizan al hijo de AMLO por fractura de pierna
9:51 Confirman 5 personas apuñaladas, incluidos bebés, en guardería de Nueva York
9:46 Luna llena, entre los fenómenos astronómicos de otoño 2018
9:42 ¿Eres víctima de cobro de piso? Atiende estas recomendaciones
9:31 Bolsa de Nueva York abre con tímidas ganancias
9:31 Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
9:27 Fin de semana caluroso y lluvias nocturnas a matutinas: Acevedo
9:23 Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul







Dorlan Pabón se salva, no mordió a Pereira
Atlas con la ilusión de vencer al Cruz Azul
Dura visita para Raúl Jiménez y los 'Wolves' en la Premier
Portadas deportivas: 21 de septiembre
¡Tabárez continúa como técnico de Uruguay!
León estrena técnico recibiendo a Lobos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx