Recomiendan moderar el consumo de chocolate por Día de Reyes

Imagen Recomiendan moderar el consumo de chocolate por Día de Reyes

La Delegación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas moderarse en el consumo de rosca de reyes y chocolate en estas fechas.

Si no se modera en el consumo, podría afectar en la salud de algunos pacientes que presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, esto aun teniendo sus niveles controlados, dijo la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Diana Villalba Escobar.

Recomendó consumir un pedazo pequeño de rosca, -aproximadamente de 30 gramos-, a pacientes diabéticos, hipertensos y con dislipidemias (que son aquellos pacientes con colesterol o triglicéridos elevados).

Villalba Escobar enfatizó que el chocolate contiene muchas calorías y grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo cual no es recomendado su consumo para éste tipo de pacientes.

Como una opción, un poco más saludable para acompañar este tradicional pan, dijo, lo mejor es que lo consuman con leche descremada; pues entre los 30 gramos de pan y un vaso de 240 mililitros de leche serían alrededor de 300 kilocalorías.

Del mismo modo, la nutrióloga hizo la observación en el sentido de que si el paciente no se encuentra controlado, es mejor no consumir ni siquiera el pan, pues podría afectar su salud.

La dietista recordó que estas fechas son para convivir con la familia y no abusar en el consumo de alimentos; además de que es importante no olvidar sus citas de control con el médico familiar.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic